Bomberos Voluntarios piden donaciones para seguir la lucha contra el fuego

Durante las últimas semanas, los bomberos voluntarios de toda la provincia trabajan sin descanso luchando contra los numerosos y feroces incendios que se desatan en las distintas localidades.

En ese contexto, y ante la grave situación en la que se encuentra Misiones por el índice de peligrosidad extrema, todos los escuadrones de bomberos voluntarios hacen un llamado a la solidaridad a quienes quieran colaborar deben acercando sales de hidratación, protector solar de factor 50, gel refrescante, colirio, frutas (naranja, manzanas o bananas), todos elementos que ayudan a estos uniformados a seguir plantándole frente a las llamas. Los interesados pueden hacerlo llevando su donación a cada cuartel.

De la misma manera, agradecieron a todas las personas, empresas e instituciones que colaboran con ellos aportando donaciones y recursos. Asimismo, también agradecieron la ayuda que reciben por parte de los municipios, con combustible, reparación y mantenimiento de los móviles

Sigue la lucha contra el fuego 

Mientras tanto, los bomberos de la Policía, bomberos voluntarios, colonos, vecinos, empresas y demás colaboradores continúan sin descanso la ardua labor para combatir las llamas que afectan en diferentes partes de Misiones.

Ayer, pasadas las 20.30hs en Paraje Carril de El Alcázar, trabajaron incesantemente para poder controlar las llamas que dañan la flora y fauna de esa zona. En el lugar se encuentra más de 200 personas que continúan trabajando para extinguir el foco ígneo que hasta el momento afectó 850 hectáreas aproximadamente.

Otro incendio ocurrió este viernes pasadas las 2 de la madrugada en Colonia Tarumá en la localidad de Caraguatay, donde afectaron zonas de malezas y plantaciones de pinos.

Cabe mencionar, que en los siniestros no se registraron víctimas ni lesionados.

Primera Edición.