Botulismo: continúan en terapia intensiva cuatro pacientes

A casi dos semanas de darse el primer alerta de en Comandante Andresito por una intoxicación por probable botulismo, siguen internados cinco personas en la provincia.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública de Misiones, en el Hospital SAMIC de Eldorado permanecen 4 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado (28 meses, 25, 33 y 58 años).En tanto que en el SAMIC de Puerto Iguazú se encuentra en sala general una paciente 19 años.

El intendente de Andresito, Bruno Beck afirmó ayer a PRIMERA EDICIÓN que buscarán ser más rigurosos en los controles, pero que es un tema difícil, ya que “cuando uno hace va a hacer el control, esa carne clandestina no está en la carnicería sino que la tienen al lado de la casa en un freezer y ahí estamos complicados porque no podemos entrar y controlar eso si no es con orden judicial”.

Cabe recordar que fueron tres personas las fallecidas por consumir chacinados caseros elaborados con animal de monte, del cual se determinó que fue un venado. En total, 18 personas fueron afectadas por el consumo de este alimento en mal estado, que derivó en una afección bacteriana.

Primera Edición.