Brillante espectáculo del Misionero de Karting en la Capital del Monte

El Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la FeMAD tuvo un brillante cierre de la segunda fecha en el Kartódromo de Oberá en el organizado del A.C.O. batiendo un nuevo record histórico de 112 Kartings presentes en una fecha fiscalizada por la Federación. Los ganadores fueron: Rodrigo Erracaborde en 4T Estándar, Nicolás Hettinger en Cajeros Promocional, Juan Bautista Silvero en Escuela, Pablo Plocher en 110cc, Julio Da Silva en 10 HP, Fiorella Santamaría en Copa Damas, Damián De Lima en 4T Senior y Diego Bogado en Máster 200c.

Todo comenzó las series clasificatorias, a pleno sol y eso también dio cuenta a un público que vino a apoyar este espectáculo que es uno de los mejores zonales del país. Las series clasificatorias fueron ganadas por Martina Mrakava (Copa Damas), Pablo Plocher (10 HP), Lautaro Von Steiger y Juan Bautista Silvero (Escuela), Martín Jaskulski (10 HP), Nicolás Hettinger (2T Cajero Promocional), Damián De Lima (4T Senior), en Estándar, la serie 1 Mauricio De Lima y la serie 2 Guillermo Ghiberto.

La próxima fecha será en Posadas el 20 y 21 de mayo.

Las grandes finales

En la Copa Damas, Loreley Alegre superó a Martina Marakava, así la posadeña pasó a liderar la competencia desde las primeras vueltas. Las tres primeras venia ajustadas, es decir, Loreley, Martina y Fiorella Santamaría que también su sumó a la lucha por los primeros puestos.

A falta de seis vueltas, Loreley pierde terreno y lo aprovecha Santamaría que había superado a Mrakava. Pero luego Markava recupera y se posiciona primera, pero era emocionante final que no daba respiro, era sobre paso tras sobre paso, excelente manejo de las chicas de Copa Damas que concluyó con el gran festejo de Fiorella Santamaría logrando un triunfo muy deseado. Segunda, Milagros Finten y tercera, Alejandra Drozinsky.

En 110cc Pablo Plocher largó muy y bien, lideró la competencia el piloto de Montecarlo escoltado por Gorostiague y Hummel quienes luchaban por el segundo puesto. Luego de la mitad de competencia, hubo cambio de posiciones, Martina Bustos saltó al segundo lugar, y tercero, Facundo Hettinger. Así finalmente, terminaron en el podio final.

En Escuela, Juan Bautista Silvero, Lautaro Von Steiger y Luan Panasiuk mandaban en las primeras posiciones de los más peques del automovilismo misionero con 17 participantes. Los padres, familiares y seguidores disfrutaban del accionar de los kartings con estos pilotitos que deleitaban a todos con su andar en cada sector del trazado obereño.

En 10 JP, Julio Da Silva partió encabezando las primeras vueltas aprovechó que Jaskulski quien largaba primero no pudo seguir en competencia. Así, el campeón de la categoría mandaba en los primeros giros detrás encaminaban Agustín Ortega y Carlos Luzney. Da Silva finalizó imponiéndose en la primera posición, segundo el eldoradense Ortega y tercero, Luzney de Dos de Mayo.

En Cajeros Promocional 2T, Nicolás Hettinger con una gran largada lidero la carrera final de esta competitiva categoría. El piloto de Eldorado se escapó rápidamente en busca de su objetivo escaparse de sus rivales. En segundo lugar, quien fuera campeón Yoryi Kibysz y el piloto de Garhuape, Matías Witzke entre los primeros tres.

Llegó el final con la bandera a cuadros para el primer triunfo del año para Hettinger.

En la 4T Senior, Damián De Lima tomó las acciones de la competencia desde el inicio, escoltado por el campeón Yonatan Lukoski y Cristian Sartori. Los escoltas no pudieron alcanzar el ritmo del piloto de Alem que buscó redondear otro gran fin de semana en la categoría.

De Lima terminó llevándose este gran triunfo, segundo Lukoski tercero Sartori.

En Máster 200cc, Matías Andino sorprendió a todos en los primeros giros para imponer condiciones en el inicio de la competencia. La escolta lo seguía de cerca, Agustina Tajada y Diego Bogado luchando por ese preciado podio. Luego de la mitad de competencia, Bogado pudo con Tajada pero la lucha era muy ajustada.

Siguieron las alternativas de carrera, porque Bogado pudo superar a Andino apoderándose del primer lugar pero Diego Bogado vino con todo y se terminó llevando el triunfo final, fue 1-2 para el Bogado Team, porque Andino fue segundo y tercera, Agustina Tajada finalizando un gran fin de semana para ella.

“Piki” festejó en la 4t Estándar

Rodrigo Erracaborde se impuso en la categoría más numerosa del Campeonato Misionero de Karting, con 32 pilotos presentes, el experimentado piloto volvió a la victoria con un andar contundente, desde luego no fue fácil porque largó segundo pero su manejo inteligente y tenue a la hora de tomar decisiones. Es que largó primero Mauricio De Lima, se mantuvo luego de las primeras vueltas. Después de dos banderas rojas ( Urquia y Kubski sin mayores consecuencias),  en la tercera largada, Erracaborde superó a De Lima y sacó ventaja hasta el final. Dominó, y la lucha quedó entre el segundo Ordoñez y Ghiberto. Ghiberto logró supéralo a Ordoñez, después perdió ritmo. Así, el final, quedó en manos de Erracaborde, el Piki llegó al banderazo final ganando después de tanto tiempo. Segundo, Mariano Ordoñez y tercero, Fernando Ledesma. El “top 5” lo completaron el campeón Ayrton Bose y Mauricio De Lima, sexto quedó Guillermo Ghiberto quien venía luchando las primeras posiciones.