Cancelaron el campeonato de enduro misionero tras la muerte del piloto

La organización del Súper Enduro Cross Misionero decidieron cancelar el campeonato 2021-22, debido a la tragedia del pasado 16 de enero en Caá Yarí, donde murió el piloto Rubén Oscar Fernández (34).

La medida se tomó luego de consultar a los pilotos referentes de cada categoría y la idea es empezar a trabajar en el campeonato 2022, que comenzará el 6 de marzo en Arroyo del Medio.

Luego del lamentable hecho ocurrido, mientras se desarrollaba la cuarta fecha del certamen en Caá Yarí, la comisión organizadora, acompañó a los familiares del piloto oriundo de Candelaria fallecido.

Luego de las consultas se resolvió dejar sin efecto el campeonato a dos fechas del final y no habrá campeones del certamen cancelado. El único reconocimiento será a Fernández, quien será declarado campeón post morten de la categoría Principiantes 200cc. El reconocimiento se realizará el 6 de marzo en Arroyo del Medio, escenario de la primera fecha del campeonato 2022.

Ante la cancelación del campeonato se dejará sin efecto la limitación del campeón y subcampeón de los Principiantes, quienes podrán seguir corriendo en las categorías Principiantes en el torneo venidero.

Por otra parte, se resolvió entregar los trofeos a los ganadores de la cuarta fecha también el 6 de marzo en Arroyo del Medio.

Los ganadores de la cuarta fecha fueron Claudio Gunther (Principiantes 200cc), Taro Nakatsuka (Junior), Claudio Oliveira (110cc Libre), Francisco Rodríguez Priebe (Pre Junior), Sebastián Sartori (Libre Open), Alexander Machado (Principiante 250cc), Franco Dhole (MX Principiantes), Sebastián Sartori (MX1), Diego Maloch (Libre 200cc), Nahuel Santamaría (Libre 250cc), Rodrigo González (Máster A), Ariel Sartori (Máster B).

Nuevas medidas

Por otra parte, las autoridades del Súper Enduro Cross anunciaron que desde el campeonato 2022 se sumarán nuevas medidas de seguridad para los pilotos.

Por sugerencia de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) será obligatorio para todas las categorías el uso de botas de competición.

Además, no se podrá usar más las cuelleras y deberán ser reemplazadas por los protectores cervicales de competición, que serán de uso obligatorio para salir a pista.

Los pilotos de la categoría Principiantes 200cc solo podrán competir en otra categoría donde se usen las motos de similar cilindrada como la Libre 200cc. o menor como la 110cc. En caso de querer tomar parte de otra categoría deberá correr con la moto con la que se inscribió en Principiantes 200cc.

Todas estas medidas empezarán a regir desde la primera fecha del nuevo calendario. El campeonato 2022 tendrá 8 fechas que se disputarán en distintos escenarios de la provincia.

Primera Edición.