Capturaron a dos estafadores involucrados en ventas de vehículos robados: podrían estar vinculados al grupo criminal desarticulado en Oberá

Tras varios días de investigaciones por parte de la Policía sobre delitos automotrices en distintas localidades de la provincia, dos automóviles robados fueron incautados en Campo Grande y en Campo Viera. En los procedimientos, detuvieron a un hombre de 34 y otro de 43, quienes poseen prontuarios judiciales por hechos de estafas y ventas de vehículos robados.

Cerca de las 12 horas de ayer, efectivos encubiertos se ubicaron en una estación de servicio de la localidad de Campo Grande, donde presumiblemente citaban a las víctimas para la venta de los vehículos adulterados.

Allí, divisaron a un hombre con actitud sospechosa a bordo de un Ford Fiesta, por lo que le solicitaron las documentaciones y en ese momento, abandonó el auto e intentó huir pero fue apresado. Seguidamente, constataron que el rodado tenía los papeles apócrifos, por lo que fue secuestrado.

En ese instante, otro conductor de 34 años, quien al ver el procedimiento policial, tomó velozmente la carretera rumbo a Campo Viera, por lo que los uniformados alertaron de la situación a las diferentes dependencias.

Por ello, este último fue interceptado luego de una persecución sobre la avenida Té de Campo Viera, donde intentó escabullirse en una zona de malezas, pero fue arrestado y le secuestraron un Renault Kwid junto a tres chapas patentes.

Finalmente, ambos vehículos fueron llevados hasta la Comisaría de Campo Grande, donde se realizarán las pericias correspondientes para establecer sus procedencias. En tanto, los aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá.