Cáritas San Antonio de Padua firma convenio con el IEA 13

En la mañana de este Miércoles, en la Catedral, se realizó la firma del CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN, ASISTENCIA TÉCNICA Y COMPLEMENTACIÓN ENTRE EL I.E.A. N° 13 Y CÁRITAS CATEDRAL SAN ANTONIO DE PADUA OBERÁ.
Por Cáritas Catedral presidió la firma el Pbro. Mgter. Ariel Manavella, acompañado por la Coordinadora María Cristina Nakatsuka. Por el IEA 13 el Rector Mgter. Rafael Bezchlibiak, acompañado por la Prof. Susana Aquino.
Este convenio enmarca las acciones que se desarrollan en conjunto en el marco del Programa SIEMBRA ESPERANZA, destinado a grupos de familias que están desarrollando huertas agroecológicas para autoconsumo y para comercialización de productos.

El objeto de este convenio es la promoción, capacitación, asesoramiento y fomento de actividades sociales, académicas, tecnológicas y científicas hacia el ámbito urbano y rural de nuestras respectivas instituciones. Impulso y asesoramiento en las temáticas relacionadas con el valor agroecológico de la producción, a la aplicación de técnicas de conservación de alimentos, huertas agroecológicas comunitarias y familiares y otros temas relacionados a la producción agropecuaria que compete a estos dos entes.
De esta manera se concretan los objetivos del programa que busca: Promover acciones comunitarias que, a partir de la profundización de la idea de ecología integral con justicia ambiental, permita comprender la economía y generar propuestas de acción local para las personas y familias de nuestra ciudad.