Choferes obereños van al paro ante la falta de pago

Choferes de la empresa Brilla SRL de Oberá, responsable del servicio interurbano de pasajeros que une a la Capital del Monte con distintas localidades de la zona centro, iniciaron esta mañana un paro por tiempo indeterminado a raíz de, según denuncian, incumplimientos en el pago de los salarios.

Desde las 4 de la madrugada de este jueves estamos de paro por falta de pago de sueldos”, explicó un delegado del gremio Unión Tranviarios Automotor. “Posiblemente pase lo mismo con los compañeros de la empresa Capital del Monte si no pagan los sueldos”, anticipó en relación trabajadores del trasporte urbano de pasajeros.

Sí, tenemos un paro sorpresa de UTA, por tema sueldos. En realidad no nos depositaron los subsidios provinciales ni nacionales hace tres meses. Necesitamos que el gobierno nos deposite los subsidios adeudados, febrero y marzo provincial, enero, febrero y marzo nacional. También lo que corresponde del BEG, (Boleto Estudiantil Gratuito), del año pasado”, detalló el propietario de Brilla, Norberto Kubski

“Con el costo del combustible, tan caro, no llegamos solo con la recaudación para pagar todo. Así que estaremos parados hasta nuevo aviso”, afirmó.

De esta manera, la medida de fuerza afecta los servicios de traslados entre Oberá-Alba Posse, Oberá-25 de Mayo, Oberá-Campo Viera, Oberá-Campo Ramón y Oberá-San Javier.

Primera Edición.