Cinco detenidos por disturbios tras el partido de Guaraní en Oberá

Cinco jóvenes (tres oriundos de Posadas y dos de Oberá) terminaron detenidos el domingo por la noche en las inmediaciones del complejo deportivo Ian Barney de la Capital del Monte, a causa de los disturbios que protagonizaron al término del partido que enfrentó al local Olimpia-San Antonio con Guaraní Antonio Franco por la primera fecha del torneo Regional Amateur de fútbol.

El enfrentamiento entre hinchas de ambos equipos se produjo sobre la calle Juan Areco, donde el público local y unos 15 simpatizantes de la “Franja” se arrojaron piedras, una de las cuales impactó en el rostro de uno de los policías, quien debió recibir asistencia médica y ser trasladado en ambulancia al hospital SAMIC.

Los detenidos -dos hermanos obereños de 31 años y tres posadeños de 27, 28 y 31, domiciliados en Villa Sarita y Los Aguacates- fueron examinados por el médico policial y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.

Al encuentro concurrieron como público unas 1.200 personas y el operativo de seguridad en la cancha y sus inmediaciones estuvo integrado por 30 efectivos policiales, cinco móviles y dos motocicletas.

Primera Edición.