Cinco detenidos y un demorado por el robo a una escuela

En el marco de las tareas de investigación llevadas adelante por efectivos de la comisaría local, para el esclarecimiento de un robo perpetrado en la Escuela Provincial N° 279 del Paraje Bayo Troncho, en la tarde del miércoles fue demorado un adolescente y detenidas otras cinco personas.

Además, recuperaron una pileta lavamanos, que entre otros elementos fueron sustraídos del establecimiento educativo el pasado martes.

La denuncia fue radicada en sede policial por la directora del centro educativo, quién relató que sustrajeron del interior del sanitario dos inodoros con tapas y una pileta lavamanos.

Mediante previas pesquisas efectuadas por la policía, establecieron que no serían ajenos seis jóvenes domiciliados en esa localidad, quienes habrían ofrecido a la venta los elementos sustraídos.

Siguiendo esa línea de investigación, ubicaron al adquirente de la pileta e hizo entrega voluntariamente de la misma.

En la continuidad de los trabajos tendientes a esclarecer el ilícito, fueron detenidos Yonathan G. de 23 años, Karen F. de 26, Ezequiel N. de 18; Richard L. de 21 y Óscar F. de 19. Asimismo, demoraron un adolescente de 17 años.

Además incautaron una motocicleta de 150 centímetros cúbicos presumiblemente utilizada en la comisión del ilícito.

Los detenidos y el demorado fueron examinados por el médico policial en turno y puestos a disposición de los Juzgados correspondientes.

Las investigaciones del caso continúan a los fines de recuperar la totalidad de lo sustraído y esclarecer totalmente el ilícito.