Colectividades coronaron a tres nuevas Reinas de tres continentes diferentes

Este fin de semana en el Parque de las Naciones de Oberá se eligieron tres nuevas soberanas pertenecientes a las colectividades árabe, de Paraguay y de Suiza, de cara a una nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Así, la nueva reina de la Colectividad Paraguaya es Sol Rivero Vargas. La flamante soberana es obereña, tiene 23 años, es profesora de Educación Física y su ascendencia es por parte de sus bisabuelos maternos.

La colectividad realizó un té tradicional, y como todas las demás, aplicó todos los protocolos sanitarios establecidos para llevar adelante dicha celebración. En la misma estuvieron presentes la Reina Nacional, Jazmín Hultgren, la Segunda Princesa Nacional Guadalupe Picaza y la Presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta.

En ese marco de festividad, tras dos años de no poder realizarse, se hizo entrega de los atributos de Reyes Mayores a Francisco Garcette y a Ramona Griselda Benitez. Luego se hizo lo mismo con los Principitos Morena Irupé Paniagua (quien se presentó con un correcto guaraní) y Juan Bautista Silvero Panasiuk.

La despedida de la Reina Saliente, Fiorella Luciana Tur Dico Quevedo, se llevó adelante con el descubrimiento de su cuadro en la galería de reinas de la colectividad, pero además fue honrada con la banda de Embajadora. También se presentó a Sofía Selene Mazacote, como Primera Princesa, quién acompañó a la nueva soberana.

La reina Sol Vargas recordó las historias que le contaba su abuelo sobre su padre y dijo que “es un orgullo y un honor hacerlo en honor a él, y como obereña es un orgullo ser parte de esto que a todos nos caracteriza que es el crisol de razas. Voy a dar lo mejor de mí para representar estos colores”.

Por su parte la novel soberana de la colectividad Suiza es la joven oriunda de Leandro N. Alem Tamara Berger, de 20 años. Baila en el ballet suizo Alpenrose desde pequeña, estudia cosmetología y spa. Tamara recibió los atributos de parte de su hermana, Florencia Berger, quien continuará como Embajadora y su ascendencia es por parte de sus bisabuelos paternos.

La Colectividad representante del país helvético presentó a sus nuevos representantes para este año en esta ocasión con un almuerzo con platos típicos y un ambiente familiar, en la casa típica de Suiza en el Parque de las Naciones.

En primer lugar se conocieron a los nuevos principitos, los pequeños María Julieta Unternarer y Juan Martín Hirsch. Asimismo, los Reyes Mayores, Luis Ricardo Barboza y Marcia Elaine Klein.

Directamente desde Suiza, se escuchó un mensaje de Yaquelin Weber, quien fuera reina de la Colectividad hasta ser electa Segunda Princesa Nacional, cargo al que recientemente renunció por cuestiones personales. Acto seguido, se descubrió el cuadro de Yaquelin en la galería de reinas de la colectividad.

“Agradezco a la colectividad por darme la oportunidad de poder representarlos, prometo que lo haré con mucho orgullo”, expresó la flamante soberana luego de ser coronada.ç

Lara Burtnik fue elegida como la nueva reina de la Colectividad árabe, con tan sólo 20 años, la nacida en Posadas estudia la carrera de Licenciatura en Gerenciamiento en Economía Intercultural y su ascendencia es por parte de sus bisabuelos paternos.

La fresca tarde del fin de semana no opaco en el Parque de las Naciones las diferentes presentaciones de los nuevos representantes. La celebración de la Colectividad de los Países Árabes de Misiones se realizó en la casa típica de la Colectividad Rusa Belarusa.

Este cambio de locación se debió a la reciente situación que vivió la colectividad en su casa típica, luego de que unos árboles destruyeran parte de su infraestructura durante una tormenta. A pesar de ello, la colectividad se mantiene con fortaleza y se prestó a continuar ante la adversidad.

Con la presencia de la Reina Nacional, Jazmín Hultgren, las princesas nacionales Samira Zaiden y Guadalupe Picazza, y la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, en el marco de un té con dulces típicos, hubo danzas, alegría y emoción a flor de piel.

Fue el momento de conocer a los nuevos Reyes Mayores, responsabilidad que ahora recae en Macarena Machado Sabbagh y Diego Burtnik. También conocimos a la nueva Princesita, la pequeña Julieta Arami Miranda.

Para amenizar la tarde, el ballet “Takalib Arab” realizó varias danzas ante el aplauso de todos los presentes. En la oportunidad estuvo presente la XVII Reina Nacional de los Inmigrantes, Romina Maluf, anunció que el próximo 25 de julio se llevará a cabo en el Parque de las Naciones un Seminario Intensivo de danzas árabes a su cargo.

La nueva Reina de la Colectividad Árabe, la joven Tamara Burtnik recibió sus atributos de manos de Samira Zaiden, por ser ella la anterior soberana hasta que fue electa como Primera Princesa Nacional.

Emocionada, Tamara expresó, “es un honor y un orgullo y me llena de emoción, por suerte la cultura árabe estuvo siempre en mi vida, así que para mí estar portando esta banda es un sueño cumplido y prometo dar todo de mí y representarlos con alegría, respeto, orgullo y sobre todo fuerza, que es lo que más representa a esta colectividad ya que a pesar de toda la adversidad que se presentó a lo largo de los años y que hoy no podamos estar festejando esto en nuestra colectividad, nunca bajaron los brazos y eso es admirable”.

Primera Edición.