Comenzarán a construir el nuevo edificio de la Escuela 927 de Villa Stemberg

Luego de diez años, la Escuela 927 obtuvo su título de propiedad, por lo que a partir del 1° de diciembre podrán comenzar el nuevo edificio para la Institución educativa.

La Directora de la Escuela Mirta Abreu, explicó que la Cámara Empresarial de Buenos Aires a través de Danilo Antoniazzi, que además Preside la Asociación Civil Acción Sustentable, se acercaron para colaborar con la construcción del nuevo edificio escolar y una de las condiciones era tener el título de propiedad que ahora poseen.

“Gracias a empresarios de toda la República Argentina, las cosas están llegando desde Buenos Aires para el nuevo edificio de esta Escuela que hace Acción Sustentable, Danilo Antoniazzi, a muchos empresarios del país a los que seguramente en algún momento los nombraré a todos y al nexo que logró la Asociación Merceditas para esta causa”, señaló Mirta Abreu.

Actualmente la Escuela tiene cuatro salones de clases y la nueva edificación prevé la construcción de 4 salones más amplios, más la Dirección, una cocina, la sala de docentes, paquete sanitario y un patio cubierto. “Será una Escuela muy cómoda y sustentable, preparada para soportar el frio y el calor. Tendrá paneles solares con agua caliente en toda la Escuela, será un edificio modelo certificado por entidades nacionales e internacionales, sustentable ayudando a la ecología y al medio ambiente”, indicó la Directora.

Abreu explicó que la escuela estará equipada totalmente tanto en la cocina como en los salones de clases y en los primeros días de diciembre comenzará la construcción, “nos vamos a mudar a la Iglesia San Pantaleón a unas cuatro cuadras de la Escuela, donde haremos el período de recuperatorio y aproximadamente para julio del próximo año estará terminado el nuevo edificio de la Escuela 927”, manifestó.

Meridano 55.