A comparación del año pasado, el 2022 marcó altas ventas de juguetes por el Día del Niño

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó este sábado que las ventas durante el Día del Niño superaron en un 2% a la cantidad de artículos comercializados en la misma fecha del 2021, cuyo movimiento se explica principalmente por las promociones bancarias y el plan estatal de pago en cuotas, Ahora 12, que representaron el 80% de los artículos comercializados.

El cálculo realizado por la Cámara también incluye juegos, además de juguetes. En su comunicado, explicaron cómo se compone el consumo: “Si bien el canal online lo tienen desarrollado las grandes cadenas de jugueterías, supermercados y casas de artículos para el hogar, los pequeños comercios, que explican casi el 40% del canal de ventas, aún concretan sus transacciones personalmente en los comercios, más allá que muchos ya ofrecen modalidad de venta electrónica”.

Emmanuel Poletto, el presidente de la entidad, expresó: “Los consumidores argentinos averiguan precios por internet pero en la mayoría de los casos concretan la compra entrando a las jugueterías, porque valoran el asesoramiento de los vendedores especializados para definir la elección del juguete adecuado para cada edad”.

Cuáles fueron los productos nacionales con más ventas

La CAIJ detalló que los productos de fabricación nacional con mejor desempeño en el mercado fueron los juegos de mesa de ingenio y los juguetes didácticos. Otros productos muy buscados, que representan el 40% de la oferta, son los bloques, las masas de modelar y los juguetes de primera infancia, que abarca a niños de hasta tres años: encastres, sonajeros y gimnasios para bebes. “Asimismo, se vendieron muy bien andadores y monopatines”, informaron.

Por otro lado, la Cámara destacó que las familias que compraron artículos del exterior, gastaron más dinero: “En jugueterías con una participación del 50% de juguetes nacionales, el ticket promedio rondó los $1.800 pesos por unidad, mientras que en jugueterías que ofrecen 90% productos importados, el ticket promedio por juguete fue $6.000”.