Con 135 nuevos positivos, Misiones superó los 11.500 casos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de Misiones dio a conocer que se registraron tres nuevas muertes y 126 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con esta nueva cifra, oficialmente la tierra colorada acumula 215 fallecidos y 11.561 positivos desde la llegada del virus.

En ese sentido, las víctimas mortales pertenecen a las localidades de San José (sin comorbilidades), Bernardo de Irigoyen y Garupá; estos últimos poseían comorbilidades.

Además, el parte epidemiológico detalla que Posadas (54); Oberá (16); Eldorado (15); San Vicente (8); Andresito (7); Puerto Iguazú (6); San José (5); Apóstoles (4); El Soberbio (4); Montecarlo (3); Campo Grande (2); Leandro N. Alem (1) y Guaraní (1) fueron las localidades que presentaron nuevos pacientes contagiados. Del total (126), 116 poseen nexo epidemiológico establecido, mientras que 10 casos se encuentran con nexo en estudio.

Además, el Ministerio de Salud dio a conocer que a la fecha son 1.120 los casos activos en la tierra colorada, 52 de ellos se encuentran internados. En tanto que son 10.226 los pacientes recuperados (122 en las últimas horas); además 4.537 son las personas que se encuentran aisladas preventivamente.

Muere paciente de 25 años con Covid y piden autopsia

Una mujer portadora de Sars-Cov-2, derivada desde el hospital de San José falleció esa mañana en el Samic de Leandro en Alem.

“Llegó en paro, en la ambulancia, ya con varios minutos y se pidió autopsia” confirmaron a El Territorio desde el nosocomio.

Se trata de la víctima mortal más joven en Misiones que hasta ayer acumulaba 212 muertes por Covid-19. Es empleada del servicio penitenciario de Cerro Azul.

“La médica policial pidió la autopsia porque no queda claro el motivo del fallecimiento”, reiteraron desde el hospital de Alem.

El Territorio.