Con 6 nuevos muertos, Misiones acumula 431 víctimas por Covid-19

Misiones registró seis muertos por coronavirus y otros 179 casos positivos en las últimas 24 horas, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Con estos nuevos registros la tierra colorada, desde la llegada de la pandemia, acumula 431 muertos por Covid-19 y 23.495 casos positivos. Además, a la fecha se han recuperado 21.377 personas (166 en las últimas horas).

En su parte epidemiológico Salud Pública informó que las víctimas mortales pertenecían a las localidades de Campo Grande, Andresito, Dos Arroyos, Garuhapé, Montecarlo y Colonia Aurora; todos poseían comorbilidades.

Además dieron a conocer que las localidades de Posadas (41), Eldorado (17), Oberá (15), Andresito (11), Jardín América (11), San Javier (9), Leandro N. Alem (7), Puerto Iguazú (7), San Vicente (7), Concepción de la Sierra (5), 25 de Mayo (4), Candelaria (4), Puerto Rico (4), Puerto Piray (3), Dos de Mayo (3), Garuhapé (3), Campo Grande (3), Capioví (3), Itacaruaré (3), San Antonio (2), Wanda (2), Puerto Libertad (2), Santo Pipó (2), Campo Viera (2), Gobernador Roca (1), Cerro Azul (1), Ruiz de Montoya (1), Dos Arroyos (1), Almafuerte (1), Alba Posee (1) y Puerto Esperanza (1), presentaron nuevos casos positivos.

En esa línea, son 162 los pacientes que poseen nexo epidemiológico establecido, mientras que 17 no poseen un nexo epidemiológico.

Por otra parte, a la fecha Misiones presenta 1.687 casos activos con 139 pacientes internados. Además, al día de hoy hay 8.187 personas aisladas de manera preventiva.

Este domingo no habrá testeos públicos en el Parque de la Salud, pero el lunes retoman

Desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) informaron a El Territorio que el domingo estará suspendida la realización de testeos rápidos para detectar coronavirus en el predio del ex Hospital Materno Neonatal (HMN).No se indicó el motivo de la decisión pero pero aclararon en ese punto que el lunes se retomará con normalidad desde las 8 en adelante.

En relación a los testeos, vale aclarar que en el Hospital de Fátima continuarán haciéndolo pero no bajo modalidad de demanda espontánea, sino únicamente para pacientes sintomáticos, en el horario de 8 a 14.

Más de 1000 por día

En la provincia de Misiones el número de casos de Covid-19 se mantiene estable, en tanto que la cantidad de testeos que se realizan en el Lacmi algunos días superan los 1000 diarios

Oscar Lezcano, director del laboratorio había contado a este matutino due “desde comienzo de año venimos con el centro masivo de testeos y tenemos una demanda constante e importante de pacientes”.

“Actualmente se están realizando más de 1000 testeos por día y los fines de semana con un horario reducido, que se hace a medio turno con un cupo de 350 personas que es lo que nos demanda la población”, detalló.

Sobre eso comentó que los datos obtenidos son enviados al Ministerio de Salud Pública, lugar donde “se los procesa, y ahí se hace el seguimiento de los positivos. El gobierno de la provincia ha destinado recursos en cuanto a insumos y en casi todas las localidades se hacen testeos con distintas modalidades”.

El Territorio.