Con otros 4 muertos, Misiones superó la barrera de las 300 víctimas por Covid-19

Misiones reportó cuatro nuevas muertes y 136 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Así la provincia, desde la llegada de la pandemia, acumula 302 víctimas mortales y 17.497 casos positivos de Covid-19.

Las víctimas mortales tenían domicilio en las localidades de Campo Grande; Posadas, San Vicente y Wanda. Todos poseían comorbilidades.

Asimismo, el parte epidemiológico detalla que Posadas (35); Eldorado (12); Oberá (9); Wanda (7); Jardín América (7); Montecarlo (6); San Javier (6); Aristóbulo de Valle (6); San Vicente (5); Dos de Mayo (5); Campo Grande (5); Campo Viera (5); Cerro Azul (5); San Pedro (4); San Antonio (3); Puerto Piray (3); Apóstoles (2); Alba Posse (2); San Ignacio (2); Andresito (2); Colonia Delicia (2); Capioví (1); Santiago de Liniers (1) y Colonia Victoria (1), fueron las localidades que presentaron nuevos pacientes contagiados. Del total de los nuevos positivos, 123 poseen nexo epidemiológico establecido, mientras que 13 poseen un nexo epidemiológico en estudio.

Además Salud Pública dio a conocer que a la fecha son 1.124 los casos activos con 77 pacientes internados. Asimismo 16.071 personas lograron recuperarse del virus.

Por último hasta este miércoles son 3.853 las personas en aisladas de manera preventiva.

En el hospital de Jardín América crece la demanda de vacunas sin solicitud de turnos

Desde el Hospital Nivel II de Jardín América destacaron la gran cantidad de personas sin turno previo que llegaron para aplicarse la vacuna anticovid.En la jornada de hoy, ya casi a media mañana, se dio la cifra de 40 personas que se presentaron con la intención de aplicarse la primera dosis.

 Además se sigue la vacunación a personas que sí sacaron turno desde la aplicación Alegra MED Misiones, en en rango etario de 50 a 59 años y de 60 para arriba.

Desde el hospital adelantaron que hoy a partir de las 13 iniciaron la campaña de vacunación a pacientes oncológicos que fueron designados en una lista y será la primera dosis.

A su vez se llamó a una nueva convocatoria desde el ára de Acción Social de la Municipalidad, para personas con discapacidad o alguna patología determinada, que se inscriban hasta el viernes 14 de mayo desde los 18 años en adelante.

El Territorio.