Con un acto en el Centro Cívico, Oberá celebró el Día de la Patria

Con una ceremonia formal, el Gobierno y pueblo de la “Capital Nacional del Inmigrante” celebraron el 211° aniversario de la Revolución de Mayo. La misma se desarrolló en el Centro Cívico de la ciudad.

Se conmemoró una jornada histórica para la Patria, donde se recordó la gesta de 1810, cuando se conformó el primer Gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires. Sin dudas son antecedentes que convierten a esta fecha como una de las más importantes de la historia Argentina.

Bajo un sol radiante, se produjo el izamiento de las banderas de Argentina, Misiones y Oberá, mientras se entonaban las estrofas del Himno Nacional. Luego se produjeron las invocaciones religiosas y posteriormente las palabras alusivas por parte del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán.

En el discurso, recordó el trabajo mancomunado de aquellos hombres y mujeres que se unieron para dejar de lado la dependencia del virreinato y España, tras varios días de lucha y la creación de la Junta Revolucionaria.

Tras su alocución, se procedió a la entrega de dos plaquetas; la primera de ellas para la Escuela Provincial de Comercio N°1 por celebrarse su 60° aniversario de creación (20 de marzo de 1961). La otra placa, para el Club de Ajedrez de Oberá, que cumplió 80 años de existencia (9 de mayo de 1941). Además la Comisión de Fiestas Cívicas realizó la entrega de un libro al Escuadrón N°9 de Gendarmería Nacional para sumar a su biblioteca.

La Ceremonia estuvo presidida por el Intendente, Dr. Carlos Fernández; quien estuvo acompañado por autoridades el Ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante, la Defensora del Pueblo, autoridades de las fuerzas de seguridad y de instituciones intermedias de Oberá.