Condenan a municipal de Oberá que vendía cocaína en horario laboral

En el marco de un juicio abreviado el Tribunal Oral Federal de Posadas condenó a cuatro años de prisión a un empleado de la Municipalidad de Oberá y luego de que admitiera su culpabilidad en una causa por comercialización de cocaína, indicaron fuentes del caso.

El imputado, Diego Javier Da Rosa, de 34 años, estaba cumpliendo prisión domiciliaria. Su arresto fue el 7 de julio de 2019 tras una orden emanada de la Fiscalía Federal obereña. Estuvo a cargo del operativo la División de Toxicomanía, dependiente de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones.

En ese entonces el acusado cumplía funciones como empleado de cobro de estacionamiento de la comuna obereña, y según quedó plasmado en el expediente los ilícitos eran perpetrados en su horario laboral. Fue así que los efectivos se dirigieron a su domicilio, ubicado en El Barrio Villa Gunther. Tras un allanamiento hallaron en diferentes ambientes envoltorios plásticos de color azul transparentes conteniendo 6 y 8 gramos de cocaína.

Otros elementos hallados en el lugar fueron dos balanzas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros 945 gramos de la misma sustancia. El imputado fue hallado autor penalmente responsable del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Mantendrá la prisión domiciliaria otorgada por el Juzgado Federal de Oberá, sin embargo esta vez bajo vigilancia electrónica (tobillera).

Primera Edición.