Continúa la alerta por los incendios y los bomberos junto a policías, guardaparques y brigadistas trabajan para controlarlos

En las últimas horas en distintas localidades se registraron nuevos focos de incendios que hasta el momento fueron controlados y sofocados por los Bomberos de la policía, los voluntarios, colaboradores, vecinos, junto a autobombas, mochilas y máquinas agrícolas.

Primeramente, ayer en Campo Viera en la Sección Novena en el Paraje de la Escuela de 500, policías, vecinos y Bomberos Voluntarios tanto de esa localidad como de Oberá y Villa Bonita trabajaron durante toda la jornada, para controlar el fuego que afectó aproximadamente 50 hectáreas de plantaciones de pino, yerba mate y monte.

Pasadas las 10 horas, en la reserva provincial Salto Encantado se registró un incendio de alrededor de 15 hectáreas que se vieron afectadas y eran controladas por unas 150 personas aproximadamente junto con el personal policial, los Bomberos Voluntarios, vecinos de la zona y guardaparques.

Luego cerca de las 12 horas, en cercanías a un mirador se incendió una zona de malezas en Colonia Alberdi, donde los efectivos de la dependencia policial y los bomberos voluntarios locales bajo el intenso calor trabajaron arduamente.

En segundo lugar, cerca de las 13 horas en la localidad de Campo Grande se produjo un incendio de una vivienda ubicada sobre la Ruta Nacional 14 ex Kilómetro 40 y realizaron las tareas correspondientes los integrantes de la División Comando Radioeléctrico y los bomberos Voluntarios.

También a las 13 horas, ocurrió otro siniestro en el departamento de Santo Pipó en el barrio ex Ruta 12 donde se incendió una zona de montes en inmediaciones a una propiedad. Allí, efectuaron tareas bomberiles los voluntarios de esa localidad.

Por último, en San Vicente en el Paraje Zulma otro incendio afecto 2 mil hectáreas aproximadamente de pasto seco. El suceso comenzó a las 7 de la mañana y continuó hasta esta tarde, los bomberos ahogaron el fuego con mochilas hídricas y corta fuego para desviar las llamas debido a que el viento las reavivaba.

Cabe mencionar que en los diferentes incendios que sucedieron en las últimas horas no se registraron víctimas ni lesionados, aún continúan vivos algunos focos y brigadistas conforman cuadrillas para seguir combatiéndolos.