Covid-19: 5 nuevas muertes y otros 151 nuevos positivos en Misiones

Cinco muertos y 151 nuevos casos de coronavirus reportó la provincia de Misiones en las últimas 24 horas, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Así, desde el inició de la pandemia, la provincia acumula 613 fallecidos y 30.526 casos positivos. Por su parte, son 28.263 las personas recuperadas (160 en las últimas horas).

En parte epidemiológico indicó que las personas fallecidas pertenecen a las localidades de Posadas (3) y Apóstoles, todos poseían comorbilidades, mientras que una personas son comorbilidades falleció en la localidad de Montecarlo.

Además el comunicado detalla que los nuevos positivos pertenecen a las localidades de Posadas (93), Oberá (22), Aristóbulo del Valle (11), Puerto Iguazú (6), Wanda (4), Eldorado (4), Garuhapé (3), Dos de Mayo (3), Salto Encantado (2), Puerto Rico (2) y Gobernador Roca (1). De ellos, 142 personas poseen nexo epidemiológico, mientras que 9 pacientes no poseen nexo.

A la fecha, Misiones presenta 1.650 casos activos, con 146 pacientes internados. Además, son 8.818 las personas aisladas de manera preventiva.
El colectivo vacunatorio sigue recorriendo los barrios y hay operativos en aserraderos

En el marco de la campaña de vacunación extramuros implementada por las autoridades sanitarias, se dieron a conocer las actividades para este lunes en la ciudad de Eldorado.

El colectivo vacunatorio, pensado para facilitar la vacunación en los barrios más alejados de la ciudad, recorrerá los barrios Florida, El Moral y San José.

El colectivo se implementó a partir de un acuerdo entre las autoridades de salud y la empresa ETCE, empresa prestataria del servicio de transporte urbano, que puso a disposición un colectivo para trasladar a personal de salud a los barrios que se encuentran más alejados de los centros vacunatorios existentes.

La iniciativa se enmarca en el trabajo que realizan las autoridades de salud diseñando estrategias para aumentar la inmunidad de la población debido a las dificultades de parte de ella para acercarse hasta los centros vacunatorios.

Además de los responsables de APS informaron que se estarán realizando operativos de vacunación en aserraderos de la ciudad, y a partir del martes 27 continuarán con los operativos barriales.
El Territorio.