Covid-19: Contagios subieron 81% en noviembre en Misiones

Al igual que se vio en el resto del país, la provincia de Misiones no quedó exenta al aumento de contagios de Covid-19 en el último mes.

Si bien la situación epidemiológica se mantiene dentro de rangos estables y con apertura de todas las actividades recreativas y de la economía, la preocupación pasa por la cantidad de personas que se aplicó la primera dosis de la vacuna y no volvió por la segunda, es decir, no completó el esquema, en Misiones son más de 200 mil.

Es así que ante la posible circulación de nuevas variantes como la Delta u Ómicron, eso genera preocupación e instan a recibir la segunda dosis.

En octubre en la provincia hubo 187 contagios de coronavirus y un fallecido. En noviembre los casos detectados fueron 339 y murieron tres pacientes, dos de los cuales no estaban vacunados. Es decir, de un mes al otro, los contagios de coronavirus subieron un 81%.

Pese a ese incremento las cifras aún están lejos de las que se dieron a mediados de este año. En mayo, por ejemplo, los casos fueron 4.622 y las muertes 84; en junio hubo 5.341 contagios y 144 muertes; en julio 5.260 casos y 134 muertes. En agosto, tras el avance de la vacunación los resultados se empezaron a notar en menos contagios y decesos. Ese mes se diagnosticaron 4.463 casos de coronavirus y hubo 58 muertos; en septiembre los contagios fueron 650 y las muertes once.

Parte diario
En su parte epidemiológico diario, el Ministerio de Salud de Misiones informó que ayer se detectaron 15 casos positivos de Covid-19 y no hubo registro de fallecidos por la enfermedad.

Se trata de la cifra diaria de infecciones más alta desde el 24 de septiembre, cuando hubo 17 contagios. Es decir, hace 67 días.

Desde la llegada de la pandemia, la tierra colorada acumula 36.919 casos confirmados y 706 personas fallecidas.
Además, son 36.088 los pacientes recuperados, doce informados en la jornada de ayer.

Los nuevos casos de ayer fueron informados en nueve municipios.

Así, la tierra colorada tiene actualmente 125 casos activos, personas cursando la enfermedad, de los cuales once están internados en hospitales o sanatorios. En tanto, son 409 las personas aisladas preventivamente.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación reportó ayer 2.332 casos y se llegó a un total de 5.330.748 infectados. Además se registraron 35 fallecidos por coronavirus. Con esta cifra, la cantidad de víctimas fatales llegó a 116.589 desde el comienzo de la pandemia

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que todas las personas dentro del barco Hamburg serán aislados ante la detección de un nuevo caso positivo de Covid-19. Aunque no se detalló si pertenece o no a la variante Ómicron. El crucero se encuentra actualmente a la altura de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

El Territorio.