Covid-19 en Misiones: 4 muertes y 176 nuevos positivos

Cuatro muertes y 176 casos positivos de coronavirus reportó Misiones en las últimas 24 horas según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Con este registro la tierra colorada acumula desde la llegada de la pandemia, 362 víctimas mortales y 20.817 casos confirmados. Además, a la fecha son 18.906 las personas que lograron recuperarse (172 en las últimas horas).

Según dio a conocer Salud Pública, las víctimas pertenecían a las localidades de Eldorado, Aristóbulo del Valle y dos de San Pedro; todos con comorbilidades.

Además, el parte epidemiológico indica que Posadas (32), Puerto Iguazú (23), Apóstoles (20), Eldorado (19), Oberá (14), San Vicente (7), Leandro N. Alem (7), San Pedro (7), Jardín América (6), El Soberbio (6), Campo Viera (6), Montecarlo (4), Andresito (4), Gobernador Roca (4), Wanda (3), Colonia Delicia (3), Capioví (3), San Javier (3), Puerto Rico (3) y Garupá (2), son las nuevas localidades con pacientes positivos. En ese sentido, del total de los nuevos positivos, 160 poseen nexo epidemiológico establecido, mientras que 16 poseen un nexo epidemiológico en estudio.

A la fecha, la provincia tiene 1.549 casos activos, con 111 pacientes internados. En tanto que son 7.380 las personas aisladas preventivamente.

Jornada negra para San Pedro: dos muertes y los positivos no descienden

La capital de la Araucaria, atraviesa su peor momento en lo que va de pandemia. Durante la jornada de este lunes se registraron dos muertes y el número de víctimas fatales supera las 20, siendo una de las muertes la primera por coronavirus en el Hospital nivel I. Con restricciones en actividades deportivas, recreativas y religiosas, el número positivos no disminuye alcanzando más de 45 activos.

El primer deceso por coronavirus en el Hospital Local, ocurrió entrada la tarde de este lunes y se trata de un hombre de 63 años, quien hace más de ocho días arrojó positivo para Covid-19, estuvo internado durante siete días en el samic de San Vicente, donde al presentar una mejoría fue dado de alta, durante esta mañana presentó baja saturación de oxígeno, sus familiares de inmediato recurrieron al Hospital de área donde el hombre falleció.

Fueron familiares quienes confirmaron la muerte y sin poder despedirlo, ya que la inhumación se llevó a cabo siguiendo los estrictos protocolos de covid, pidieron llamar a la conciencia, en un momento complejo donde se prohíbe a los familiares darle un último adiós a un ser querido, mientras en algunos espacios destinados a campaña política no se cumple ningún tipo de protocolo, por lo que llaman a la reflección y que sean los autoridades las que demuestran el ejemplo para que la población tome conciencia.

La segunda víctima de esta jornada ocurrió en la localidad de Eldorado, tratándose de Aurelio Soto de 69 años de edad, que fue inhumado en el cementerio local a las 18 horas.

En cuanto a la cantidad de casos, en el parte epidemiológico figuran 7 positivos, alcanzando 45 los activos, número que teniendo en cuenta la cantidad de personas que se observan realizando los testeos y arrojando positivo, sería superado ampliamente, tanto que desde el sábado mediante a resolución 56/2021, en intendente Miguel Dos Santos, decidió suspender actividades deportivas, recreativas, sociales y religiosas hasta el día 4 de junio inclusive, apelando a la ciudadanía el uso de barbijo, distancia social y desinfección de manos de forma permanente.

El Territorio.

El Territorio.