Covid-19: Misiones acumula 14.176 casos positivos desde la llegada del virus

Tres muertos y otros 129 casos positivos de coronavirus registro la provincia de Misiones, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública en su parte diario. Con estos números, desde la llegada del virus, la tierra colorada acumula 257 fallecidos y un 14.176 casos positivos.

Salud Pública dio a conocer que las víctimas mortales eran oriundas de las localidades de Bernardo de Irigoyen, San Vicente y Posadas. Todos poseían comorbilidades.

Asimismo, Posadas (50); Eldorado (14); Oberá (12); Garupá (7); Montecarlo (6); Colonia Delicia (5); Aristóbulo del Valle (5); San Vicente (5); Puerto Piray (4); Dos de Mayo (3); Colonia Victoria (3); San Ignacio (2); Campo Grande (2); Azara (2); Leandro N. Alem (2); Andresito (1); Cerro Azul (1); San Javier (1); Wanda (1); Santiago de Liniers (1); Santa Ana (1) y Puerto Iguazú (1).

Del total de los nuevos casos 122 poseen nexo epidemiológico; mientras que 7 casos se encuentran en estudio.

Por otra parte, a la fecha, Misiones presenta 1.108 casos activos con 59 pacientes internados; 12.811 pacientes recuperados (126 en las últimas horas) y hay 3.020 personas aisladas preventivamente.

Misiones decidió gestionar la compra directa de 500 mil dosis de vacunas para inmunizar a la población

El Gobierno de Misiones lleva a cabo gestiones para comprar vacunas con recursos propios y con ello, extender con mayor rapidez la vacunación a toda la población para hacer frente a la creciente amenaza de la ola de contagios de coronavirus. La intención es adquirir un lote de 500 mil dosis. Según datos a los que accedió El Territorio, la compra se concretaría con fondos propios. Para concretarlo, se requiere ahora la autorización del Ministerio de Salud de la Nación.

Por lo que se conoció, la administración provincial avanzó en la apertura de un camino para aumentar la provisión de dosis sin intermediarios. Las gestiones se realizan con China y Rusia y por lo tanto, de concretarse la compra vendrían de los laboratorios de estos países.

A su vez, desde el Ministerio de Salud de la provincia se indicó que “los misioneros tienen que saber que se está trabajando en encontrar rápido las soluciones para cuidar la salud y la vida de todos”.

El año pasado, el Gobierno de Misiones había iniciado gestiones propias para adquirir las vacunas e inmunizar a toda la población. Pero ello se frenó en su momento, porque la Nación había centralizado las compras. Esta situación ahora se liberó y se permitió a los gobiernos provinciales y municipales las compras a los laboratorios.

Misiones impulsa la idea de concretar un acuerdo de manera conjunta con todas las provincias del Norte Argentino, para crear un fondo y comprar vacunas en bloque. De hecho, ayer el tema sanitario estuvo en el centro del análisis de los gobernadores del Norte Grande que se reunieron por videoconferencia, previo al encuentro previsto en Iguazú (Ver Gobernadores…..).

Desde la Provincia indicaron a este matutino que la información de la compra directa de vacunas contra el coronavirus, no se había dado a conocer hasta el momento para no generar expectativas en la población, pero como se indicó, ahora se conoció que se reactivaron las gestiones de compras, por decisiones adoptadas por el Frente Renovador ante la escasez de dosis existente en el país. Sobre la inversión, aclararon que “no sobran recursos, pero sobra voluntad” para llevar adelante esta difícil tarea. Ello, al plantear que “la salud de los misioneros es y seguirá siendo una prioridad donde se pondrá todo el empeño, como se viene haciendo desde más de una década”, se indicó desde la Rosadita. 

El Territorio.