Covid-19: Misiones reportó 11 contagios y la cifra de activos se elevó a 154 casos

El Ministerio de Salud de Misiones informó en su boletín epidemiológico que este sábado se detectaron once nuevos casos positivos de Covid-19 y no hubo registro de fallecidos por la enfermedad.

Teniendo en cuenta eso, desde la llegada de la pandemia la tierra colorada acumula 37.079 confirmados y 708 personas fallecidas. El último deceso se comunicó el pasado jueves, en un paciente de Apóstoles que poseía comorbilidades y no estaba vacunado.

Además, son 36.217 los pacientes recuperados, once informados en la jornada de hoy, liberándose con ellos tres camas en los hospitales de la provincia.

En cuanto a los nuevos positivos, están distribuidos entre las localidades de Posadas (3), Puerto Iguazú (1), Apóstoles (1), Puerto Piray (1), Leandro N. Alem (1), Campo Viera (1), Candelaria (1), Jardín América (1) y San Antonio (1). Siete de ellos poseen nexo epidemiológico establecido y cuatro continúan en estudio.

La tierra colorada registra al momento 154 casos activos con once personas cursando la enfermedad internadas. En tanto, son 442 personas aisladas preventivamente.

Incremento de casos en todo el país

Desde el mes pasado los casos de Covid-19 comenzaron a aumentar lentamente en la tierra colorada. Si bien aún la provincia ostenta estabilidad sanitaria y están habilitadas todas las actividades sociales y recreativas, Misiones no quedó ajena a la suba de casos que se evidenció en todo el país.

Es que ayer -por ejemplo- el Ministerio de Salud Pública reportó en su parte epidemiológico diario un total de 20 contagios, la cifra más alta desde el 19 de septiembre, fecha en que se habían registrado 22 casos. A juzgar por las cifras oficiales, es lo que está sucediendo en todo el país. Sin embargo, no hubo reporte de fallecidos.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 29 muertes y 3.573 nuevos contagios de coronavirus: la cifra más alta en tres meses. La última vez que se había superado ese número de casos fue el 9 de septiembre, cuando se registraron 3.661.

“Los casos vienen aumentando desde hace dos meses impulsados por algunas jurisdicciones. Hay que tener en cuenta que se parte de un piso muy bajo por lo cual si bien los porcentajes de crecimiento son altos, no estamos en una situación de alarma”, ya había indicado la semana anterior el bioinformático de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga.
El Territorio.