Covid-19: Misiones sumó 49 casos, hubo un fallecido y cuatro pacientes debieron ser internados

En su parte epidemiológico diario el Ministerio de Salud de Misiones informó que esta provincia registró 49 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que marca un aumento significativo teniendo en cuenta que a mediados de octubre, por ejemplo, hubo días sin contagios.

La información oficial marca además que hubo un fallecido, oriundo de Puerto Iguazú “no vacunado por decisión propia” y que de ayer a hoy cuatro personas debieron ser internadas en hospitales de la provincia, llegando a 18 pacientes en esa condición en la actualidad.

Más allá de eso, apenas 26 de los 49 casos recientes tienen nexo epidemiológico establecido y con estos registros la cifra de activos se eleva a 259 personas, la más alta desde el 19 de septiembre.

En cuanto a los últimos contagios detectados, se reportaron en trece localidades: Dos de Mayo (1), Aristóbulo del Valle (1), Campo Grande (1), Puerto Libertad (1), Gobernador Roca (1), Garuhapé (2), Puerto Iguazú (2), Campo Viera (3), El Soberbio (4), Oberá (5), Apóstoles (6), Eldorado (7) y Posadas (15).

Desde el inicio de la pandemia hay en la tierra colorada un registro oficial de 37.290 contagiados, de los cuales 36.319 están recuperados (17 nuevos hoy) y además registraron 712 fallecidos. Hay 563 personas aisladas preventivamente.

La cartera sanitaria provincial insiste en que los misioneros que aún no iniciaron su esquema de vacunación se acerquen a los vacunatorios de la provincia, lo mismo para quienes deben completar esquema o aplicarse la tercera dosis.
El Territorio.