Covid-19: Misiones sumó otros 16 casos positivos y un fallecido en Apóstoles

En su parte diario oficial, el Ministerio de Salud Pública de Misiones dio a conocer que se reportaron 16 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y un fallecido en Apóstoles, sobre el cual se dijo que “tenía comorbilidades y no estaba vacunado”.

Con estos nuevos registros, la tierra colorada, desde la llegada de la pandemia acumula 37.048 positivos y 708 personas fallecidas. Además 36.192 pacientes lograron recuperarse del virus, una decena solamente hoy.

Según se detalló en el informe de la cartera sanitaria, los nuevos casos fueron detectados en Posadas (4), Oberá (3), Campo Viera (2), Aristóbulo del Valle (2), Puerto Iguazú (2), Eldorado (1), El Soberbio (1) y Dos de Mayo (1). De todos ellos 10 pacientes poseen nexo epidemiológico, mientras que de 6 se desconoce cómo se contagiaron.

Al día de la fecha, la provincia acumula 148 casos activos con 13 personas internadas. Además son 438 las personas aisladas de manera preventiva.

Las autoridades provinciales insisten en que los misioneros que aún no iniciaron su esquema de vacunación se acerquen a los vacunatorios, lo mismo para quienes deben completar esquema o aplicarse la tercera dosis.

En relación con eso y para alcanzar a la mayor cantidad de población comenzó este jueves la campaña de vacunación contra el coronavirus denominada Toco tu Puerta, a instancias de la cual los vacunadores visitarán casa por casa para invitar a los ciudadanos a inmunizarse.
El Territorio.