Covid-19: Oberá suma 2 nuevos casos y el resto de la provincia otros 29

El parte oficial del Ministerio de Salud de Misiones indica que este martes se contabilizaron 31 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio provincial. Además, según el parte oficial se incorporan 3 fallecidos más, uno con la enfermedad, y dos que habían negativizado la enfermedad pero fallecieron días después a causa de los padecimientos.

Con los casos sumados este martes Misiones llega a los 977 casos positivos, registrados oficialmente, desde que comenzó la pandemia. De esos, 249 están activos, de los cuales 16 están internados, y el resto en asilamiento preventivo. 

En cuanto a la distribución de los nuevos casos, sigue siendo Posadas el epicentro de los contagios en la tierra colorada, sumando este martes 16 nuevos casos para completar 107 activos en este momento. Luego sigue Eldorado que este martes sumó 8 casos nuevos que elevan la cifra de la localidad a 45 activos. 

Oberá y San Ignacio sumaron 2 nuevos casos cada uno, elevando sus cifras a 30 en el caso de Oberá y a 3 en el caso de la ciudad de las reducciones jesuíticas más emblemáticas. 

También se registraron casos este martes en Puerto Libertad, Bernardo de Irigoyen y 25 de mayo. Estas localidades se anotaron en la lista con un caso nuevo cada una. 

Los fallecimientos

La provincia registró un tercer fallecido en la jornada de este martes, en este caso se trata de un hombre que estuvo internado en un sanatorio de Posadas por aproximadamente 35 días, tenia comorbilidades.

El paciente negativizó para el virus SARC COV 2 hace aproximadamente 20 días, no obstante las complicaciones provocadas por el virus en su organismo junto a las enfermedades de base hicieron que no resistiera. El hombre se transformó en el tercer fallecido de la jornada que estaba internado.

Por su parte en Iguazú se registraron dos fallecidos uno con el virus activo y el otro había negativizado la carga viral antes de ingresar a terapia intensiva. El primero tenía 62 años, había ingresado al nosocomio el pasado 3 de diciembre con neumonía bilateral, fue tratado con plasma, presentó mejorías pero no resistió a causa de las comorbilidades.

Por otro lado, el hombre de 56 años de profesión taxista, estuvo internado desde el 22 de noviembre en sala común con diagnostico de neumonía, recibió en dos oportunidades plasma de convaleciente. El hombre negativizó el virus el 1° de diciembre, una semana despues debió ser internado en el sector de terapia intensiva con respiración mecánica. Fallecio en la madruga de este martes.

El Territorio.