Covid: Dos nuevos casos en Oberá y otros 9 en Misiones

Misiones registró hoy once nuevos casos de coronavirus según lo dio a conocer en su parte epidemiológico diario el Ministerio de Salud Pública. Con estos nuevos positivos, la tierra colorada supera los 600 contagios desde que se inició la pandemia. Es decir, en total, la provincia alcanzó los 602 casos oficiales.

Los pacientes notificados este sábado corresponden a Posadas (seis); Oberá (dos); Puerto Iguazú (uno); Eldorado (uno); y Campo Grande (uno). Diez de ellos poseen nexo epidemiológico establecido, en tanto que uno se encuentra en estudio. Así, del total de los casos, 87 se encuentran activos, con once de ellos internados y otros 76 en condición de externados, bajo todas las medidas de bioseguridad.

El parte emitido por Salud Pública detalla que de los casos activos; 42 pertenecen a Posadas; Puerto Iguazú 7; Eldorado 9; Wanda 1; Colonia Delicia 2; Colonia Victoria 1; Apóstoles 1; Aristóbulo del Valle 10; San Vicente 3, Leandro N. Alem 1; Puerto Libertad 1; Puerto Esperanza 1; Bernardo de Irigoyen 2; Oberá 4; Bonpland 1; y Campo Grande 1.

Asimismo, fueron ocho las personas dadas de alta de la enfermedad en las últimas 24 horas y el total de recuperados ya alcanza los 503.

Hay 310 personas aisladas preventivamente por haber tenido contacto estrecho con positivos.
La cantidad de víctimas mortales de esta enfermedad se mantiene en doce, indica el documento oficial.

Como información complementaria, el boletín señala que se reasigna un caso de Posadas a la localidad de Bonpland.

El Territorio.