Crean Centro Municipal de Apoyo Escolar Comunitario en los barrios

La Capital del Inmigrante será el primer lugar de toda la provincia en brindar centros de apoyo escolar para alumnos del nivel primario. La iniciativa se da a través de una firma de convenio entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá, El Consejo General de Educación (CGE), Supervisión Escolar de Nivel Primario y el Instituto Superior de Formación Docente de la Escuela Normal Nº4 (ISFD).

El proyecto tiene como objetivo brindar clases de apoyo escolar comunitario para el nivel de educación primaria, lograr la revinculación educativa institucional a los niños y niñas, que en tiempos donde prima la educación virtual tuvieron dificultades de comunicación y de vinculación afectando en la calidad de sus aprendizajes.

Los Centros de Apoyo Escolar funcionarán en el CIC de Barrio Schuster los días lunes y miércoles de 9 a 11hs, y de 15 a 17hs; en el Salón Comunitario del barrio 100 Hectáreas los días martes y jueves de 9 a 11hs y de 15 a 17hs; y en el Salón Comunitario de Bella Vista, los días martes y jueves de 9 a 11hs y de 15hs a 17hs.

El Gobierno de la Ciudad de Oberá, pondrá a disposición al personal del Punto Digital brindando conectividad y accesibilidad tecnológica para acceder a la plataforma Guacurarí, también el desayuno y la merienda a los niños que asistan a las clases de apoyo escolar. El ISFD designará a los estudiantes del Instituto de la carrera Profesorado en Educación Primaria, de la asignatura Práctica de la Enseñanza II y III, quienes serán los colaboradores en la enseñanza.

De la firma participó el Intendente, Dr. Carlos Fernández; el presidente del CGE, Alberto Galarza; en representación del ISFD, la Lic. Severa Barrios. Acompañaron en la mesa del lanzamiento, director del Consejo de Administración del ejecutivo municipal, Lic. Emilio Juritsch; el Coordinador de Innovación y Educación Disruptiva, Aníbal Arroyos. Participaron directivos escolares y funcionarios municipales.