Cristo Rey prepara su fiesta patronal y 25 años de su templo

La comunidad católica de la Parroquia Cristo Rey de Oberá presentó el programa de actividades rumbo a la Fiesta Patronal a realizarse el domingo 21 de noviembre. Además, celebrarán los 25 años de la construcción del templo que se alza en la intersección de las calles Estanislao del Campo y Paraguay del Barrio Loma Porá, por lo que entregarán reconocimientos a sacerdotes y laicos que trabajaron e hicieron posible su edificación.

“Este año estamos celebrando 25 años de la inauguración del templo que para nosotros es un gran motivo de festejo junto a las 19 comunidades, capillas, que dependen de Cristo Rey y para todo Oberá. Empezamos con los preparativos en septiembre con talleres bíblicos y vamos a empezar el viernes 12 (ayer) nuestra Novena”, comenzó explicando el párroco Eduardo a PRIMERA EDICIÓN.

El sacerdote detalló que “cada día estará dedicado a un grupo, el primer día por los jóvenes, luego por los colaboradores, por los docentes y catequistas, por personal de salud, por los enfermos, por los policías, por los misioneros, por las familias y por los difuntos”.

La novena se rezará todos los días a partir de las 19.30 y posteriormente se celebrará una Santa Misa. Mientras que el domingo 21 a las 10 será la primera celebración eucarística y la segunda a las 20, presidida por monseñor Damián Bitar, obispo de la Diócesis de Oberá, previamente se repartirá velas encendidas para recordar a las personas que trabajaron por la construcción del templo.

ESTÁN. El trabajo en conjunto es clave para una parroquia ordenada.

Venta de galeto

Como parte de las actividades, Armando Kraus, tesorero de la Comisión de la Parroquia, señaló que “ese domingo habrá venta de galeto, asado de cerdo y empanadas. También habrá un guiso solidario, sólo pedimos que traigan sus platos y cubiertos para compartirlo. La idea es que vengan a pasar ese día porque son varios los motivos para celebrar”.

Asimismo recordó que está en venta el bono colaboración que tiene como premio principal un automóvil 0km. “Estamos contentos con la venta del bono colaboración, rondamos los siete mil bonos vendidos, se va a sortear luego de la misa de las 20 para concluir la Fiesta Patronal”, remarcó.

Por su parte, Ivonne Aquino, integrante del grupo de trabajo, resaltó que “desde que la comunidad de Loma Porá se propuso construir el templo, han sido muchas familias, muchos colaboradores los que han puesto al servicio sus talentos, dones, tiempo, trabajo, entonces queremos invitar a las familias. Muchos ya no están con nosotros, pero si sus familiares a quienes queremos convocar ese día, a las 19.30 para que reciban un reconocimiento”.

Aquino recordó que la persona que más tiempo estuvo como presidente de la comisión pro-templo fue Don Juan Stadler, reconocido comerciante de la ciudad quien ya falleció pero fue el gran impulsor de la construcción, su familia sigue ligada a la comunidad de la Parroquia.

“En el listado que tenemos más de 90 familias que de alguna u otra manera participaron con la construcción del templo, algunos integrando la comisión y otras en distintas tareas. En esa época la Cristo Rey tenía a cargo el Pabellón Argentino de la Fiesta del Inmigrante, así que mucha gente trabajó y colaboró”, subrayó.

Primera Edición.