Daiana Franco electa presidente interina de los Carnavales Obereños

Ante la decisión definitiva de Miriam Radtke de no continuar en otra gestión, los delegados eligieron a la joven delegada de Mainumbí Verá como presidente interina hasta que se realice la asamblea ordinaria.

Dos años de pandemia dejaron a los obereños sin la posibilidad de disfrutar de uno de los atractivos más populares de cada ciudad: El carnaval. En Oberá, luego de los festejos por los 50 años, no se pudo volver a organizar una nueva edición debido a la situación sanitaria, y este año no será la excepción.

Las bodas de Oro marcaron además el final de la gestión de Miriam Radtke al frente de la Comisión Organizadora de los Carnavales Obereños, tras varios años de logros y crecimiento. Pero ahora, cumplido su objetivo, entendió que es tiempo de recambio. Y en ese sentido, se llevó a cabo una reunión de delegados, donde Radtke presentó una nota reafirmando su decisición. Pero además, en la misma se eligió a Daiana Franco como presidente interina, hasta que se realice la Asamblea Ordinaria donde se conforme la nueva Comisión Directiva.

«Y me fui. 10 años de historias, experiencias, buenos y y malos momentos compartidos, conociendo muchísimas personas que se cruzaron en mi camino. No me queda más que dar muchas gracias a todos, los que están, los que ya no estan y a los que van a seguir adelante con esta gran fiesta que es el Carnaval en Oberá. Ayer fue la reunión de la despedida, lastima que por vacaciones y trabajo no puedieron estar todos pero ya habrá oportunidad. Gracias personales a los integrantes de comisión y delegados de este último carnaval», fueron las palabras de Miriam Radtke en su despedida formal.

En la nota de renuncia, Radtke expresa: «Mi mayor deseo es que los carnavales en Oberá se vuelvan a realizar, a pesar de estar suspendidos dos años. Nuevamente gracias, por el acompañamiento, las aventuras, los buenos y malos momentos compartidos, las discusión que nos trajeron grandes aprendizajes, saber que siempre podíamos contar con alguien de esta gran familia».

«Es un gran desafío y responsabilidad. Pero como digo cuando se pone el corazón todo sale bien»
Daiana Franco, delegada de Mainumbi Verá, aceptó el desafío de ser presidente interina aunque reconoció que «soy la única que se iba a postular como presidente en la próxima Asamblea, así que si se da, más adelante podría ser presidente oficial con una comisión armada». En ese sentido, indicó que habló con los delegados de las otras comparsas y les mencionó que su idea es «armar la comisión entre todos, si al fin y al cabo somos nosotros los que organizamos los carnavales».

Franco adelantó que no se podrá llevar a cabo la nueva edición de los Carnavales Obereños, pero «quiero aprovechar el feriado de carnaval para hacer una actividad con las comparsas, algo similar a la estudiantina». Al respecto, adelantó que este martes mantendrá una reunión con el gobierno municipal para avanzar en el tema.

«Les pedí a los delegados que me den la oportunidad de ser presidente, al menos una gestión. Miriam demostró que se puede ser parte de una comparsa y que por ser presidente no quiere decir que vas a beneficiar a tu comparsa, y yo quiero seguir demostrando que es así. Hay mucha gente que hace tiempo me incentivaba a asumir esta responsabilidad, creo que ahora es mi momento y tengo las ganas y muchas cosas para aportar», afirmó.

Respecto de la Asamblea, adelantó que una vez finalizado el feriado por los carnavales, vamos a llamar a Asamblea para armar la próxima Comisión Directiva».

Oberá Online.