“Damos gracias a quienes forjaron, trabajaron y eligieron a Oberá”

El trabajo mancomunado entre las distintas instituciones de la ciudad de Oberá, se destaca para la realización de los diferentes eventos. Así, nació Oberá Inmigrantes, con reactivación de todos los sectores del Parque de las Naciones y el objetivo de realzar el Día Nacional del Inmigrante, con un acto oficial, participación de todas las Colectividades con sus propuestas gastronómicas, participación de sus grupos de danzas típicas en el escenario mayor y desfile de sus soberanas, reyes mayores y principitos.

La idea común de recuperar el significado de la fecha, la esencia con la que nació la celebración más importante de los obereños y que moviliza a gran parte de la ciudad, demanda el consenso, el acuerdo y la unión de esfuerzos.

Personal del municipio, trabajó en los días previos para acondicionar los espacios donde se desarrollarán las actividades, principalmente el pabellón de espectáculos, que tendrá un protocolo especial para recibir al público. Operarios de obras públicas llevaron adelante arreglos, pintura y mantenimiento de todo el predio.

“Es que es un día muy especial para todos nosotros, pero más aún para las familias de quienes hoy recordamos, las generaciones de los inmigrantes que vinieron hacer de nuestra tierra lo que es hoy”, expresó el jefe comunal, Carlos Fernández. “Gracias a ellos, que forjaron, trabajaron y eligieron que Oberá sea su ciudad, nosotros hoy les damos las gracias. Este lugar -el Parque- es un lugar único, no existe otro lugar igual, donde convivimos y enseñamos las culturas de cada Colectividad”, resaltó.

Además, Fernández, admitió que el resultado de la propuesta de este fin de semana, es importante de cara a la venidera edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

“Apuntamos a la Fiesta, para mí representa la fiesta más importante a la identidad cultural del país. Será un placer poder retornar luego de haber atravesado toda esta situación tan difícil y en el contexto actual, lo importantes es lograr que estemos involucrados en la realización de esta fiesta nacional del inmigrante. Es un orgullo compartir con todas las familias que integran cada colectividad, la federación y por supuesto esperando a que vengan a visitarnos y a disfrutar de esta maravillosa fiesta, 10 noches en la que se vive, se disfruta y se comparten las tradiciones de 16 colectividades“, anticipó.

Primer Encuentro de Turismo Industrial

Se llevará a cabo en el Parque de las Naciones, en el marco del evento Oberá Inmigrantes, el sábado 4 y domingo 5 de septiembre, organizado por la Subsecretaría de Turismo de Misiones.

“Vamos a estar acompañando con una primera convocatoria al turismo industrial, lo que pretendemos que en el futuro sea una feria por ahora será un primer encuentro provincial, con el objetivo de seguir ampliando y diversificando el destino turístico de Misiones”, expresó el subsecretario de Turismo, Carlos Lindström.

“Van a estar todos los exponentes de la Ruta de la Yerba Mate, también la Ruta del Té y los caminos del Té. La muestra va a tener así a sus dos productos estrella, símbolos de lo que el turismo industrial amplía y diversifica en este destino Misiones tan vinculado a los espacios naturales, que creemos se puede seguir enriqueciendo”, agregó.

Programa

Hoy a las 10, apertura con autoridades provinciales y municipales. Zona 1 del Parque de las Naciones. Habrá exposiciones de las instituciones que acompañan, como la Ruta de la Yerba Mate, el INYM, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Sección Misiones.

También habrá presentaciones en el Sum de la Casa Argentina. A las 10:30, presentación Apóstoles, a cargo de Directora de Turismo. A las 11, presentación Comandante Andresito a cargo de Mauricio Bogado, representante oficial de la Ruta de la Yerba Mate, y a las 11:30, presentación Yacaratiá Delicatessen – Madera Comestible.

Candidatas

• Representante Argentina – Paisana: Agata Anahí Martínez Godoy (20), de Oberá.
• Colectividad Alemana: Carla Constanza Meyer (22), de Oberá.
• Representante de la Colectividad Árabe: María lara Burtnik (20), de Posadas.
• Representante Colectividad Brasilera: Karen Ayelén Da Silva (25), de Oberá.
• Representante Colectividad Checa: Nohelí Talía Ryl (20), de Villa Bonita, Campo Ramón.
• Representante Colectividad Española: Maira Anahí Rubio Silvero (21). Es de Oberá.
• Representante de la Colectividad Francesa: Priscila Magalí Delebecq. Es de Oberá.
• Representante de la Colectividad Italiana: Dalma Valeria Vargas (24). Es de Oberá.
• Representante de la Colectividad Japonesa: Akari Luz Marina Koide (22). Es de Jardín América.
• Colectividad Nórdica: Natasha Micaela Aspe (25). De Oberá.
• Representante de la Colectividad Paraguaya: Sol Macarena Rivero (23). Es de Oberá.
• Representante de la Colectividad Polaca: Dana Nicole Moniec (26). Es de Oberá.
• Representante Colectividad Portuguesa: Daniela Magalí Martínez (25). Es de Eldorado.
• Representante Colectividad Rusa-Belarusa: Karen Lucila Miroshnitshenko (25). Es de Oberá.
• Representante de la Colectividad Suiza: Tamara Andrea Berger (20). Es de Leandro N. Alem.
• Representante Colectividad Ucraniana: Micaela Beatríz Kuliba (23). Es de Oberá.

Primera Edición.