Defensoría del Pueblo solicitó que no se interrumpa deliberadamente la energía

Tras el corte de energía a la ciudad de Oberá, por parte de Energía de Misiones, la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann, con las atribuciones que le permite la carta orgánica, solicitó una MEDIDA AUTOSATISFACTIVA, ordenándose una serie de pedidos a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá y a Energía de Misiones.

La presentación fue en el Juzgado Civil y Comercial, dónde solicitan que se ordene inaudita parte a las empresas prestatarias del servicio de energía eléctrica COOPERATIVA ELECTRICA LTDA. DE OBERÁ y ENERGIA DE MISIONES (Electricidad de Misiones S.A.) a NO INTERRUMPIR DELIBERADA E INTENCIONALMENTE EL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA los días 07, 08, 09 y 10 de diciembre de 2021 en la ciudad de Oberá.

Además que se prohíba hacia el futuro la interrupción del servicio de energía eléctrica por motivos de deudas entre las empresas prestatarias.

Para finalizar que se CONVOQUE A UN PROCESO DE MEDIACION a los representantes de las empresas prestatarias del servicio de energía eléctrica COOPERATIVA ELECTRICA LTDA. DE OBERÁ y ENERGIA DE MISIONES (Electricidad de Misiones S.A.).

Mientras que para tener la seguridad de evitar los posibles cortes, lograr que el ACUERDO sea HOMOLOGADO JUDICIALMENTE.

Por otro lado, desde la Defensoría elevaron un pedido de forma urgente a la Celo para que brinde información sobre la situación económica con Energía de Misiones.