Denuncian a una jefa de Comisaría de la Mujer y a otros policías por un operativo irregular

De acuerdo a la presentación penal, el pasado martes 20 de abril a la noche, el padre de su hija (con el cual se encuentra actualmente separada), un joven de 20 años, se presentó en su vivienda acompañado por cuatro uniformados, llevándose sin exhibir orden judicial o policial a su hija de cinco años. La denunciante refirió que a los pocos minutos y al presentarse en la Comisaría de la Mujer le dijeron que “se vaya a dormir”.

Luego de buscar representación legal, la mujer intentó por todos los medios recuperar a su hija, sin resultados positivos hasta el momento. Al ser consultada sobre la situación legal, la abogada defensora de la denunciante, la letrada María Cristina Salguero dijo que “insólitamente no existen actuaciones respecto al operativo donde se llevaron a la menor de su domicilio. Por ello decidimos radicar las denuncias correspondientes, ante la Unidad Regional II de Policía, con asiento en Oberá”.

La abogada agregó que cuando hicieron un pedido de restitución de la menor, el pasado sábado 24 de abril, “el padre la llevó a la Comisaría de la Mujer de Oberá, donde los efectivos llamaron por teléfono a un tío para que la vaya a buscar, todo sin actuaciones u órdenes emanadas de la Justicia”.

Primera Edición.