Denunciaron estafa a estudiantes con chombas y buzos de egresados

Una firma que ofrecía servicios de confección de prendas para egresados, fue denunciada por estafa a alumnos de la Escuela de Comercio 10 de Santa Ana. Hay dos personas que están señaladas como las que se quedaron con el dinero de los estudiantes sin que pudieran volver a contactarlas ni hallarlas en el local desde donde operaban.

La denuncia fue radicada el martes por una joven de 18 años, quien se acercó a la comisaría de Santa Ana prácticamente como última opción. En su presentación detalló que a fines del año pasado llegaron al colegio dos personas (un hombre y una mujer), quienes ofrecieron chombas y buzos con la inscripción de egresados y el nombre correspondiente de cada uno. Como plus el servicio que les presentaron tenía un viaje recreativo a Posadas.

El monto del servicio era una entrega (seña) de mil pesos y luego cinco cuotas consecutivas de 1.750 pesos. Una vez que abonaban la cuarta cuota, las prendas iban a entrar a confección. Era la promesa que brindaron estos representantes de la empresa. Tras llegar a un acuerdo, ocho alumnos pagaron la seña y las cuotas (un total de 78 mil pesos), pero sin que hubiera novedades respecto a lo pactado.

Como las prendas no llegaban, quien estaba al frente del grupo comenzó a llamar insistentemente al número de teléfono con característica de la provincia de Chaco que les habían brindado. Tampoco respondían a los mensajes en las redes sociales de la firma.

Ante esta situación la joven se dirigió al centro de Posadas, a la sede desde donde operaba la empresa. Y allí sí pudo dialogar con la mujer que había ido meses antes a su colegio. Le tomó las medidas para las ropas que iba a usar ella pero esa fue la última vez que tuvo noticias. Cuando regresó al lugar el mismo ya lo habían cerrado, manifestó.

Por último en su denuncia señaló que cuando revisaron las redes sociales con sus compañeros, notaron que la empresa acumulaba quejas y denuncias desde otras provincias por estafa en la misma modalidad que la sufrida por ellos.

El caso fue informado al Juzgado de Instrucción 2. Ordenaron a la policía que recepcionen declaraciones testimoniales de los demás alumnos y tomarlas como formal denuncia.

También se invitó a que una vez culminada la feria judicial, a la directora del establecimiento a formular su exposición sobre el hecho de “estafa” que se investiga.

Primera Edición.