Denunció a su padre por abusos reiterados durante cinco años

Un hecho policial que comenzó como una denuncia por violencia de género, terminó por develar una trama de abuso sexual que había sufrido una joven cuando era menor de edad. Ella señaló a su padre como el autor de los hechos. Tras tomar intervención la Justicia el hombre de 39 años fue detenido.

El drama sobre drama se conoció el pasado domingo, cuando una joven de 18 años se presentó en la Comisaría de la Mujer de la localidad de 25 De Mayo a denunciar a su concubino por un hecho de violencia familiar. Ella decidió abandonar la vivienda que compartía con él en el paraje Barra Grande dado que no soportó las frecuentes agresiones físicas y las amenazas.

Radicada la denuncia, un móvil policial acercó a la denunciante hasta la casa de sus progenitores en el paraje 20 de mayo, para que estuviera a resguardo. En el camino ella indicó a los oficiales que no se llevaba bien con su padre y prefería no quedarse en ese lugar.

Fue recibida por la mamá, y luego de unos minutos, tras ponerla al tanto de la situación pero ante la insistencia de su progenitora para que se quedara con ellos, le confesó por qué se iba ir también de ese lugar.

En su relató describió que odiaba a su padre, dado que desde sus ocho años y hasta los trece, él abusó de ella en reiteradas oportunidades mientras todos dormían en la casa. Le dijo a su madre que nunca se lo había contado porque él la mantenía bajo amenazas para no revelar lo que le hacía.

Cuando ella cumplió los 14 años el hombre habría dejado de someter a su hija, pero después que cumplió los 15 años la jovencita ya no soportó seguir bajo el mismo techo y decidió irse del lugar y hacer su vida, aunque con profundos daños psicológicos, según indicó.

La joven fue invitada a que también radicara la denuncia pertinente por ese hecho en la Comisaría de la Mujer. Allí fue registrada además la declaración policial de la madre respecto a la situación que se denunciaba.

La víctima fue asistida por el Gabinete interdisciplinario de la fuerza y el caso fue informado al Juzgado de Instrucción 1 de Oberá. Con los datos que obraban en la causa, la autoridad judicial interviniente ordenó que el sospecho sea detenido de forma preventiva mientras se arbitran más medidas de prueba.

Primera Edición.