Desarticularon una organización criminal dedicada al robo y adulteración de vehículos

Hay tres detenidos por el momento, cinco vehículos secuestrados y la Policía continúa con la investigación para establecer las operaciones que ejecutaban y sus posibles cómplices.

Luego de meses de investigación por hechos de estafas con vehículos en la zona centro de la Provincia, ayer a la tarde se allanó un galpón ubicado en Cruce Parodi de la localidad de Los Helechos, cuyo procedimiento culminó esta mañana. En el interior del lugar de acopios, se incautó una camioneta Volkswagen Amarok, una Suran y un Sandero, los tres con pedidos vigentes de secuestro por robo en Buenos Aires.

Continuando con la inspección, en otra parte de la construcción ubicaron un Peugeot 307 y un Ford Fiesta, ambos con signos de adulteración en los chasis y motores, los cuales serán peritados por técnicos verificadores de la Policía. Además de documentaciones de diversos vehículos, chapas patentes, herramientas para modificaciones de los grabados y estampados originales.

El Juez de Instrucción Nro. 2 de Oberá, ordenó en el lugar la detención de dos hombres de 25 años y uno de 33, quienes fueron sorprendidos en el interior del predio al arribo de las distintas patrullas de la Unidad Regional II que llevaron adelante el mega operativo.

También, se secuestraron herramientas para desarme y modificación de los vehículos, junto a varias autopartes. Por otro lado, se realizó el secuestro y entrega a la AFIP de mercadería de origen extranjera por un valor de más de $6.5 millones de pesos que estaba acopiada en el mismo edificio allanado.