Desbarataron una presunta banda de dealers que operaba en Oberá

Por orden del Juzgado Federal de Oberá, fueron detenidos el viernes por la noche tres hermanos de 28, 26 y 24 años y un cuarto implicado de 32 en una presunta red de distribución y venta de estupefacientes.

Investigadores de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional II, durante dos meses siguieron los movimientos sospechosos de los aprehendidos, vinculados en la comercialización de drogas o narcomenudeo en distintos barrios y zonas de Oberá.

Los allanamientos autorizados por el juez Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga se realizaron a las 20 en dos domicilios, en calle Fleming al 400 y en el cruce de Bogotá y Cosquín.

Con apoyo de Guardia Infantería, Comisaría de la Mujer, Prevención de Delitos, Investigaciones y Comando Radioeléctrico zona Norte y Sur, además de atrapar a los presuntos “dealers” se secuestraron seis teléfonos móviles, 5,2 gramos de marihuana prensada, restos de cocaína y troqueles de anfetaminas.

También fueron incautados catorce mil pesos en efectivo, pero el valor de todo lo secuestrado fue estimado en 118 mil pesos, de acuerdo a las fuentes consultadas por este Diario.

La investigación reunió evidencias de que los jóvenes distribuían los estupefacientes en puntos de Oberá pero también utilizaban servicios de motodelivery entre sus clientes. Sobre este punto se espera que, de los celulares secuestrados se ampliaría la cantidad de sospechas en dirección a los proveedores de drogas a esta organización.

Primera Edición.