Desde el Colegio de Odontólogos recomiendan cepillarse los dientes cuatro veces al día

En el marco de la Semana de la Salud Bucal, el Colegio de Odontólogos de Misiones desarrolló una serie de actividades con el fin de promover y concientizar sobre el cuidado de los dientes. La secretaria del Colegio de Odontólogos, María Amelia Claro, contó que entre las actividades estuvo la de brindar información certera sobre técnicas de cepillado. Además, remarcaron en la necesidad de concurrir a una consulta odontológica con profesionales matriculados. “Hay mucho intrusismo por eso es necesario que la comunidad se asegure de ir a lugares habilitados”, afirmó.

Claro además dijo que es “muy importante que los niños mantengan la higiene bucal desde el momento que les sale el primer diente. Hay deditos de silicona o con una simple gaza con agua, los padres pueden mantener los dientes y la parte interna de la boca limpia para evitar las caries”. En la misma línea, sostuvo que para la salud bucal de los chicos “es muy importante el control de la dieta.

Muchas veces los padres creen que le premian dándole dulces y no es así. Todo depende de la formación que se le da al niño desde pequeño”, puntualizó. La titular del Colegio de Odontólogos recomendó que el cepillado de los dientes se realice cuatro veces al día, después de cada comida, “sin importar la marca del cepillo o la pasta dental, ya que hasta con jabón se pueden lavar los dientes”.

“sin importar la marca del cepillo o la pasta dental, ya que hasta con jabón se pueden lavar los dientes”