Desde el Gobierno provincial instan a ser responsables ante la peligrosidad de incendios

Este lunes en horas de la tarde y a través de Twitter, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad hizo un llamado a la solidaridad a la población misionera por la peligrosidad de incendios en Misiones.

En su mensaje, Herrera remarcó que “es  importante considerar el alto índice de riesgo de incendio en la provincia, hay un gran esfuerzo y compromiso de los bomberos, empresas, gobierno y sociedad civil. Por eso pedimos a los Misioneros que nos ayuden en la responsabilidad de no generar focos de propagación”.

En la misma sintonía y también desde Twitter, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez publicó que junto al ministro de Ecología, Víctor Kreimer, estaban recorriendo la zona del Alto Paraná, donde se registran algunos focos ígneos.

Además, Pérez remarcó que “en la última semana, se combatió casi un centenar de incendios en Misiones. Las condiciones climáticas y la negligencia humana facilitan estas situaciones y reiteró que “la Policía de Misiones tiene instrucciones de ser inflexible con quienes pongan en riesgo nuestro medio ambiente”.