Desde el martes llovieron entre 147 y 200 milímetros en diferentes puntos de la provincia

Las intensas lluvias que se dieron sobre Posadas, y buena parte de la provincia, en los últimos tres días acumularon una cantidad de agua caída que ya supera a los promedios estimados para todo el mes de marzo.

Según los datos históricos, se esperaba que en marzo lloviera unos 144 milímetros, según se desprende de lo que en su sitio web publica la Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas. Pero para las 10 de la mañana del jueves 24 de marzo los registros marcaban que desde el martes habian caído unos 147,7 milímetros de lluvia en la toma de muestra de Itaembé Miní. 

Los registros muestran que el martes la precipitación fue de 46 milímetros, el miércoles los registros marcaron 38,8 milímetros, mientras que para las 10 de la mañana del jueves los indicadores del día marcaban que la lluvia había sido casi del doble del día anterior, llegando a los 62,9 milímetros. 

Mientras tanto, en la estación meteorológica de Dos de Mayo los registros indican que en lo que va de la semana ya cayeron unos 200 milímetros. Y en la estación del Inta en Cerro Azul los datos arrojan que cayeron unos 106 milímetros, solo en lo que va de este jueves.  

Anegaciones en Posadas

La intensa lluvia que se precipita en todo el territorio misionero desde la tarde del martes sigue ocasionando inconvenientes. Cortes de luz, calles annegadas y viviendas afectadas son algunos de los problemas que se registraron en la capital provincial.

En Posadas, desde el área de Defensa Civil, comunicaron que en total fueron cinco las viviendas afectadas debido a la intensa lluvia, ubicadas en los barrios más precarios.

Según los distintos organismos, la inestabilidad se mantendrá hasta la tardecita-noche de este jueves por lo que se mantiene vigente el alerta naranja por ocasionales lluvias y tormentas fuentes.

El Territorio.