Desde La Defensoría del Pueblo, presentaron una Medida Autosatisfactiva por el paro del transporte público

La Contadora y Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann, junto a la Asesora Legal, Dr Yamila Gamez, realizaron una presentación de una Medida Autosatisfactiva en el Juzgado Civil y Comercial N°2 de Oberá, solicitando que la Empresa Capital del Monte, prestataria del servicio público, restablezca de forma inmediata la prestación del servicio.

“Que vengo por el presente a solicitar se dicte MEDIDA AUTOSATISFACTIVA en los términos de lo normado de manera subsidiaria por el Art. 196 sgtes. y cctes. Del C.P.C.C.F. en contra de la empresa prestataria del servicio de colectivos urbanos, transporte de pasajeros Capital del Monte, domiciliada en calle Jujuy N°783 de la ciudad de Oberá”, manifiesta en la nota presentada en el Juzgado.

Dónde se ordena en el primer punto que la empresa prestataria del Servicio Público de Transporte de Pasajeros restablecer de forma inmediata la normal prestación del servicio cumpliendo las frecuencias y cantidad de vehículos asignados a cada línea de manera normal.

Mientras que solicitan en el segundo punto, de ser imposible lo que antecede con motivo de no contar con personal suficiente en razón de la medida de fuerza adoptada, se garantice la prestación mínima del servicio, en las líneas de mayor importancia para los compueblanos de la ciudad de Oberá, esto es de todas las líneas que hacen recorrido al hospital SAMIC y al centro de la ciudad al menos uno por cada hora.