Desde la Liga Regional Obereña preparan todo para que regrese el fútbol oficial

En la sede de la institución, este martes se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Directivo de la Liga Regional Obereña. La reunión fue presidida por el presidente Raúl Benítez, acompañado por el presidente de la FeMiFu Juan Carlos Rossberg, y contó con la participación de los presidentes de los clubes Atlético Oberá, Olimpia/San Antonio, River de Villa Bonita, Atlético Alem, Atlético Campo Grande y Atlético Aristóbulo del Valle, así como los representantes de San Martín de 25 de Mayo, River de Santa Rita, Racing, Ex Alumnos 185, Munaretto y Atlético Iguazú.

  La reunión trató varios temas, pero el eje central tuvo que ver con la posibilidad del regreso a las competiciones deportivas de las diferentes categorías (Div. Inferiores, Femenino, Cuarta y Primera).  En ese sentido, Rossberg informó que ya se ha presentado el correspondiente protocolo sanitario a las autoridades provinciales, que prevé incluso la presencia de un número acotado de público.

  Por su parte, Benítez instó a los clubes a que continúen con su preparación, pero remarcó que las gestiones están realizadas y que todo queda sujeto a la aprobación tanto del gobierno provincial como de los municipios correspondientes.

  “Si la Provincia aprueba el protocolo que presentamos, los torneos comenzarían 30 días después de la confirmación y los clubes deberán confirmar su participación 15 días después de ese momento para poder armar el fixture. Además, también cada municipio debe aprobar el protocolo”, indicó Benítez.

Los pequeños serían los primeros

  Según lo hablado, las cuatro categorías obligatorias de las Divisiones Inferiores serían las primeras en pisar el campo de juego. Luego seguirían la Cuarta y Primera División y el Femenino. El formato dividiría zonas geográficas (para evitar traslados), con torneos cortos de hasta dos meses de duración. Los ganadores de las zonas jugarían Semifinal y Final.

  La premisa y el objetivo de los clubes es que regrese el fútbol oficial. “No somos un torneo barrial, somos una entidad y como tal tenemos la responsabilidad de hacer cumplir las normas y podemos hacer que vuelva el fútbol con esa responsabilidad”, indicaron los clubes.