Destrozaron la Colectividad Portuguesa a piedrazos

Sorpresa, indignación y mucha impotencia, sufrieron los integrantes de la Colectividad Portuguesa, al enterarse luego del mediodía de este jueves 23 que menores de edad, habían destrozado los ventanales y puertas de vidrio de la Colectividad, ubicada en el Parque de las Naciones.

«Me llamaron por teléfono y me avisaron que habían destrozado todos los vidrios de las puertas y ventanas de nuestra casa típica, me acerco y el desastre era total, avisamos a la Policía, pero el daño ya estaba hecho. Nos dijeron que durante la mañana ya había algunos chicos, de entre 12 y 13 años, que andaban por el Parque generando inconvenientes, misma policía de la garita les habría llamado la atención, lamentablemente el daño que pretendían hacer fue mayor en nuestra Casa típica», dijo Mario Techeira, Presidente de la entidad.

«Nos llama la atención este grado de violencia, nuestra colectividad esta muy al descubierto, y es tremendo la cantidad de piedras que tiraron que hasta daño la cerámica del piso, eso suponemos llevó más de 15 minutos de «tiro al blanco» suponemos», agregó.

Dijo que «por el momento hicimos una protección del lado interno con placas que teníamos, pero deberemos arreglar porque no puede quedar así, protegimos lo que tenemos, pero es muy difícil otra vez afrontar este costo», añadió.

Mencionó que «no hay que olvidar que es un espacio declarado lugar histórico y cultural, que debería estar protegido, para que esta impunidad no exista», sostuvo.

Meridiano 55.