Tras la pista de 12 toneladas de marihuana, detuvieron a parte de una banda narco en Candelaria, Posadas e Ituzaingó

La investigación derivada de la incautación de más de 12 toneladas de marihuana en al menos tres operativos realizados por Prefectura Naval hace alrededor de un año, no se detuvo y durante esta jornada fueron detenidos siete hombres bajo sospecha de pertenecer a una organización narcocriminal con aceitados engranajes que operaba en Misiones y Corrientes.

El imponente despliegue, desarrollado en ambas provincias y con allanamientos simultáneos en las localidades de Candelaria, Posadas e Ituzaingó, fue realizado en las últimas horas por la misma fuerza federal que llevó adelante la investigación a partir de aquellas incautaciones en dos camiones tipo térmicos y un cisterna.

Fuentes ligadas a Prefectura dieron cuenta que la pesquisa se originó con la detención de un hombre vinculado al estupefaciente, hace varios meses. Siguiendo esa pista la tarea investigativa prosiguió con escuchas telefónicas y seguimientos en ambas provincias hasta que finalmente el titular del Juzgado Federal Dos de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, ordenó los múltiples allanamientos en las localidades mencionadas.

Como resultado, siete sospechosos fueron apresados entre lo que se cree aparecen los cabecillas de la organización criminal.

También secuestraron tres vehículos, quince teléfonos celulares, material informático que será peritado y documentación relevante para la causa.

En las póximas horas los detenidos en esta provincia serán llevados a Corrientes para que puedan comparecer ante el magistrado en instancia indagatoria.

El Territorio.