Docentes: «A Hassan no les interesa la educación, no nos quiso atender, lo esperamos una hora bajo el sol»

Así lo manifestó Anibal Ramírez, referente de Docentes Autoconvocados. En asamblea, aprobaron proponer otros 4 días de paro para la semana que vienen si no son escuchados por el gobierno provincial. 
Este jueves, en el segundo día de paro de los Trabajadores de la Educación de Misiones en lucha, los docentes realizaron protestas en varios puntos de la provincia. En Oberá, se congregaron a las 9 am en el centro para una asamblea y luego marcharon hasta la municipalidad donde pidieron hablar con el intendente Pablo Hassan, pero éste no los recibió.
«Nos acercamos para pedir que nos atienda el intendente como funcionario político porque también es responsable de la educación de su municipio, que puede ser un hilo conductor para el diálogo, y para plantearle la realidad que vivimos los docentes», señaló Ramírez. 
Sin embargo, «el intendente después de que estuvimos insistiendo, en principio nos dice que nos atendería después de realizar otras actividades, posteriormente se acerca un funcionario y nos dice: en 10 minutos. Pasó una hora y no nos atendió, los docentes estábamos en el sol con una temperatura de casi 40 grados esperando a que se digne a atendernos», contó.

«El intendente no nos quiso atender. A Hassan tampoco le interesa la educación, tampoco le interesa los alumnos ni la realidad de los docentes, y eso quiere decir que muy poco le interesa la situación de los ciudadanos de Oberá. Un sabor amargo nos deja la actitud del intendente», fustigó el docente.   
Mañana viernes habrá una asamblea provincial de docentes en el km 13 de la ruta 14, frente a EMSA, entre Oberá y Campo Viera. 

Los trabajadores de la educación reclaman una recomposición del básico a 31.800 pesos. Hace 15 días, en plenas negociaciones de los diferentes sectores sindicales de la provincia con el gobierno, nuevamente UDPM se adelantó y firmó un acuerdo para aumentar el básico de 17.700 pesos a 21.500 pesos, es decir, 19%, lo que causó malestar y repudio de los otros gremios que piden renegociar paritarias. 
✔️Con información gentileza de Infober Digital.