Docentes cortan la Ruta sobre el Puente Garupá

GARUPÁ. El reclamo del sector docente se profundizó este viernes con varios cortes de ruta. Misiones Cuatro se acercó al corte sobre el Puente Garupá, desde allí, Mirian Quiroz, docente de Jardín América, apuntó a las condiciones laborales y salariales como las principales deudas del Gobierno Provincial. “Es un reclamo de muchos años”, expresó.

Quiroz indicó que la pandemia dejó al descubierto las malas condiciones de las escuelas misioneras, “documentamos el estado real de los edificios escolares y los subimos a las redes para que la sociedad toda sepa en qué condiciones trabaja el docente y recibimos a los alumnos”, dijo.

“En cuanto a lo salarial, solicitamos una recomposición, ya que el salario quedó desfasado. La inflación crece y no para, lamentablemente, entonces la actualización salarial es indispensable. La docencia, además de ser una vocación para nosotros, es nuestra fuente laboral para sostener a nuestras familias”, remarcó.

En Montecarlo

Otro corte de ruta que se está desarrollando en la provincia tiene lugar en Montecarlo, impulsado por docentes nucleados en el Movimiento Pedagógico de Liberación.

Misiones Cuatro.