Docentes cortaron la ruta 12 y anunciaron paro de 72 horas

Esta mañana, más de 200 docentes de UDNAM, UTEM, ATE y autoconvocados, se concentraron en el cruce de las avenidas Paraná e Islas Malvinas de Jardín América, frente a la comisaría local, en el marco de la Asamblea Provincial del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, por el reclamo de una mejora en la recomposición salarial.

Bajo el lema de “todos juntos defendamos nuestro futuro”, decidieron realizar en primera instancia un acampe sobre la plazoleta ubicada en dicho lugar, para luego trasladarse a la cinta asfáltica de la ruta nacional 12, donde iniciaron un corte. En el lugar, personal de la policía local se encontraba realizando desvíos del tránsito vehicular por avenidas y calles alternativos sin interrupción del tránsito, además se realiza cobertura seguridad ciudad.

Durante la asamblea, los trabajadores de la educación resolvieron convocar a un paro de 72 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo.

Este frente integrado por la Unión de Docentes Nueva Argentina (UDNAM), la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Coti Santoro, Tribuna Docente y los llamados autoconvocados, desplegarán para esos tres días un plan de lucha en las calles.

El miércoles, habrá dos puntos de movilización: en Posadas, los docentes se concentrarán desde las 8 en el mástil y luego marcharán hacia Casa de Gobierno. En San Vicente, desde las 8, los docentes acamparán en la rotonda, acceso sur, y harán un petitorio para el Gobernador por la reapertura de la discusión salarial. Vale recordar que el acto de apertura del ciclo lectivo tendrá lugar en esa localidad. El jueves, están previstas asambleas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia.

El viernes, desde las 9, el frente docente volverá a reunirse en asamblea provincial en Oberá, con corte de ruta incluido.

Más manifestaciones en Montecarlo

Por otra parte, en la localidad de Montecarlo, alrededor de 100 personas pertenecientes al MPL (Movimiento Pedagógico Liberación) y vecinos autoconvocados del barrio Itatí iniciaron minutos antes de las 11 de este sábado un corte sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.519, frente a la casilla de turismo.

Esta medida de fuerza se extendería entre 45 minutos a 1 hora, habrían señalaron los manifestantes.

Personal policial junto a efectivos de Gendarmería Nacional se encuentra realizando los desvíos correspondientes en la zona.

Primera Edición.