Docentes en lucha decidieron realizar otro paro por 72 horas

Tras una larga jornada de debate y concentración sobre el puente Garupá, la Asamblea Provincial de Trabajadores de la Educación en Lucha resolvió continuar con las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.

Realizarán un paro por 72 horas. Será los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de marzo y sin asistencia a los lugares de trabajo. Adelantaron además que el miércoles realizarán una movilización hacia el Consejo General de Educación.

En tanto realizarán acciones zonales el jueves y el viernes en Puerto Iguazú realizarán un nueva concentración y asamblea provincial a partir de las 8 de la mañana.

Cabe destacar que el tránsito sobre el puente estuvo cortado hasta pasadas las 18.20, momento en que los docentes resolvieron la continuidad del plan de lucha para la semana que viene.

Éramos miles de trabajadores de la Educación de distintos lugares de la provincia, estuvimos sobre el puente desde temprano y en una asamblea muy debatida, con muchas posturas encontradas pudimos consensuar profundizar nuestra lucha en unidad” sostuvo Mónica Gurina de la conducción provincial de ATE y CTA A Misiones.

Gurina destacó que el reclamo sigue siendo que el Gobierno abra una instancia de diálogo con una propuesta nueva.

Primera Edición.