Docentes en lucha se manifiestan con cortes en diferentes puntos de Misiones

Docentes autoconvocados de Misiones cortaban desde esta mañana los ingresos a los puertos internacionales en San Javier y Alba Posse, lo que impedía el paso de camiones en balsa hacia Brasil. Además se concentraron -en su gran mayoría- sobre la ruta nacional 12 entre General Urquiza y Santo Pipó donde se mantiene el corte total de la arteria. 

En el marco de una nueva jornada de lucha en reclamo de una mesa de dialogo con el Gobierno provincial para acordar una paritaria de $18.600 y mejoras para las escuelas, la medida arrancó temprano.

Sobre la ruta nacional 12, a la altura del puente Ñacanguazú, entre el límite jurisdiccional entre General Urquiza y Santo Pipó, una gran cantidad de docentes se concentraron y cortaron totalmente dicha arteria nacional en ambos sentidos.

La medida se levanta cada dos horas por el lapso de minutos para dar paso a la circulación y después vuelven a cortar. 

En San Javier, un grupo de alrededor de 35 educadores se manifestaban desde temprano sobre la avenida Paraguay y calle Sargento Cabral, que conduce hacia el paso fronterizo Paso Barca que une esta localidad con la brasileña de Porto Xavier.

Cortaban totalmente por dos horas y liberaban media hora. En horas del mediodía se levantó la medida en ese lugar y se trasladó a la rutas provincial 4, en cercanías del Arco de Tres Esquinas de esta localidad. 

En Alba Posse, sobre la ruta provincial 8, con carteles donde visualizan sus reclamos, uno 25 docentes y a la espera de más de otras localidades misioneras, se establecieron en el lugar e impiden el paso de camiones brasileños por el puerto internacional y cortan media calzada de la calle 25 de Mayo. 

Se prevé que la medida finalice en horas de la tarde.

Por otra parte, en Oberá, educadores mantuvieron una breve asamblea en la plazoleta Güemes y se dirigieron hacia la ruta nacional 12, a la altura de Jardín América, donde se realiza otra protesta docente.

Primera Edición.