Docentes: nueva jornada de marchas y cortes de ruta en Misiones

Este martes se cumple el segundo día de movilizaciones y cortes de ruta llevados a cabo por el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha que reclaman una convocatoria a mesa salarial.

Tras las medidas llevadas a cabo de ayer lunes, hoy se vuelven a replicar en las distintas localidades.

De esta manera, en San Vicente vuelven a cortar la ruta nacional 14, en el kilómetro 974. Desde las 755 comenzaron con la medida de fuerza que afecta la circulación. Son docentes “autoconvocados de San Vicente” y el gremio ATE. La modalidad de liberación del tránsito será cada 40 minutos.

Asimismo, desde las 9 se prevé otro corte de ruta. Esta vez en la intersección de la ruta nacional 12 y la provincial 16, en el acceso a Puerto Piray, según el plan de lucha anunciado.

Por otra parte, en Posadas, continúa el acampe en el Consejo General de Educación llevada a cabo por el Frente Docente, conformado por Docentes Autoconvocados, UDNAM, UTEM, ATE CTA A, Tribuna Docente y Conti Santoro, en el marco de las 72 horas de paro que se cumplen mañana.

Por último, durante el transcurso de la mañana hay asambleas en Salto Encantado, San Pedro, Puerto Rico, Eldorado y Caraguatay. 

Primera Edición.